Negocios Familiares

Los datos son duros: el 80% de las empresas familiares no sobrevive a la segunda generación. El negocio familiar por su naturaleza presenta ciertos retos que le afectan considerablemente en su desarrollo como es el saber separar la relación familiar de la de los negocios; cómo mantener las relaciones de familia sanas en la segunda y subsiguientes generaciones; y cómo planificar, precisamente, la sucesión generacional.

En Acapulco más del 90% son empresas con rasgos de negocios familiares. Si no fueron concebidas así en un principio, con el paso del tiempo y dadas las últimas características de la situación económica que prevalece, estos establecimientos han adquirido este tipo de esquema como manera de subsistir.

Y de acuerdo a estudios, se ha detectado que en los principales países desarrollados, en sus comunidades lo que prevalece en una economía sana es el florecimiento del negocio familiar, visto desde el punto de vista de desarrollo social, ya que en la medida en que los emprendedores van involucrando a sus familiares en la empresa, en esa medida el arraigo de las nuevas generaciones a su comunidad crece, lo que representa a mediano plazo una identificación con su entorno que genera bienestar social al crear empleo y desarrollo económico.
Es por eso, que Coparmex Acapulco llevó a cabo el pasado miércoles 13 de abril su Segundo Seminario de Liderazgo y Negocios Familiares, con el fin de fomentar la empresa familiar y prepararla para dar el paso de la sucesión generacional, y de esta forma fortalecer las a empresas socialmente responsables para que detonen la generación de empleo.

Dos líderes empresariales locales como son Manuel Muñúzuri de Organización Ferretera y Francisco Alvarez de Restaurantes 100% Natural fueron los expositores en el evento, ahí ellos compartieron generosamente su experiencia y motivaron a los asistentes al seminario a continuar. Asimismo, Juan Manuel Ortega, exdirector de Noticieros Televisa.com presentó el tema Internet y Empresa, resaltando que más que las herramientas -sitio web, redes sociales- lo importante de las estrategias online es el contenido.

Es una buena forma de enfrentar los momentos difíciles que se viven en Acapulco como se hace a través de Coparmex Acapulco: con capacitación, preparación y compromiso social. Al final del Segundo Seminario de Liderazgo y Negocios Familiares, Coparmex Acapulco anunció la realización de la Primera ExpoNegocios que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo y tendrá como sede Costera 125, habrá de estar al pendiente.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting