Parejas y Amigos en el día de San Valentín

Por Rossana Ríos Rico

14 de Febrero Día de San Valentín, puede ser o no una celebración con un fin mercadológico, pero lo que sí es cierto es que el valor de la amistad y el amor no necesita un día para festejarse, se demuestra y vive todos los días del año.

Ese fue el mensaje que nos dieron nuestros entrevistados en este trabajo especial del Día del Amor y la Amistad, fecha que PRESENCIA no podía pasar desapercibido, así que nos dimos a la tarea de platicar con algunos de los tantos grupos de amigas y amigos que conocemos en Acapulco y con algunas parejas de más de 30 años de casados que nos confesaron su secreto para que el matrimonio perdure.

Reunirme con “Las Wakamayas” , cuya líder es Mónica de Anda, ya que es quien convoca las reuniones, fue una agradable experiencia, pude palpar lo divertidas que son y sobre todo solidarias, ya que cuando alguien tiene algo que contar todas están ahí para escucharla.

Lo mismo me pasó con “La Banda” de Alejandra Apac, quienes después de un arduo día de trabajo se reúnen para ir al cine, a cantar o al antro.

Paola Caballero también tiene un buen grupo de amigos y amigas en el que están incluidos sus hermanos y su sobrina; ellos acostumbran reunirse los viernes a jugar cartas y siempre están listos para la fiesta.

El Grupo de señoras de “Los Viernes” fundado por Dulce Saavedra y el de “Las Diez” que creo Alba Vela de Rojas, quienes tienen 30 y 25 años de reunirse, respectivamente, nos da la pauta para asegurar que la amistad existe y es para siempre.

Y Finalmente el grupo “Anti-estrés” formado por puros caballeros de la generación 79-82 de la Prepa La Salle, nos demostró que con el paso del tiempo los lazos de amistad se afianzan en lugar de romperse.

A todos ellos gracias por compartir con PRESENCIA un poco de su escencia y su intimidad, y a todos ustedes

!!!FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting