Pasmados

Se entiende que la ciudadanía quede pasmada cuando algo se sale de su control y no puede actuar en consecuencia, incluso al pasmo se suma un sentimiento de vulnerabilidad e impotencia que quienes la han vivido de cerca lo pueden entender muy bien… y cada día son más quienes lo comprenden desgraciadamente

Que el sector oficial se quede pasmado eso sí preocupa. Vamos a explicarnos: es cierto que en materia de seguridad se tiene un planteamiento claro para su atención, que al menos eso nos dicen los tres niveles de gobierno… y se esperan resultados.

Pero qué pasa con las otras áreas de gobierno y sobre todo de los otros poderes de gobierno.

Si el reclamo es que terminemos con la corrupción e impunidad y que haya orden y legalidad, pues entonces qué están esperando las autoridades y los diputados locales para hacer las adecuaciones necesarias.

Ya habrían de presentar los del Congreso del Estado una Ley de Transparencia, una Ley de Adquisiciones y una reforma en la Ley de Transporte Público, mínimo, que diera resultados concretos, adaptado a lo que estamos viviendo.

Por años y periodos de gobierno se ha pedido que quede constancia de lo que compra y a quién le compra los gobiernos estatal y municipal. También que se regularice el transporte urbano y colectivo no sólo del puerto si no en toda la entidad, los mismos afectados lo piden, pero no son escuchados.

Hoy es el momento oportuno para darle solución a muchos problemas, sin embargo, pareciera que entre nuestra clase política no se tiene la suficiente estatura para lo que demanda la ocasión.

Siempre lo hemos dicho en este espacio, lo que se requiere es hacernos un planteamiento profundo en cuanto al origen de mucho de nuestros males, y no quedarnos sólo en urgir a la solución de lo que son las consecuencias.

PARA NUESTROS LECTORES.- Algunos piensan que hablar bien de Acapulco es lo que deberíamos de hacer en estos momentos, otros en cambio consideran que debemos exponer la situación real que se vive. En Presencia creemos que ambos tienen razón. Sólo que desde estas líneas proponemos que cada quien haga algo con el objetivo de mejorar Acapulco… si tú quieres contarnos qué haces cada día para que Acapulco mejore -obvio no se trata de hacerla de héroe-, si nos explicas cuáles son las pequeñas o grandes acciones que realizas para que seamos una mejor sociedad sería estupendo y si nos lo permites lo publicaríamos con gusto. Y lo importante: son acciones QUE TU HACES no que QUIERES QUE OTROS TAMBIEN HAGAN lo que nos gustaría conocer, porque como lo hemos dicho muchísimas veces se EDUCA con el EJEMPLO y así es como nos gustaría que se contagiara medio Acapulco con el ejemplo de lo que cada quien hace desde su trinchera por mejorar.

Hay que recordar que el puerto ya venía de un problema serio de mala calidad en el servicio turístico, que se ocultaba porque siempre pensábamos que si el vacacionista no regresaba siempre habría otro que llegaría en su lugar, lo cual ahora vemos que no es cierto.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting