Rumbo al 2012

Justo en este mes de octubre sube la intensidad de la clase ¿política? de Guerrero, quienes buscarán a toda costa ser candidatos a cualquier puesto de elección popular, como ya hemos sido testigos a últimas fechas, cuando a través de los medios de comunicación miden fuerzas los aspirantes.

¿Pero qué está en juego para el próximo año?

Primero hay que explicar algo: hace dos años se dio una Reforma Constitucional que promovía la homologación de las elecciones de todos los estados a las federales. Lo cual significaba que en una sola jornada electoral se debería de votar por todos los cargos a elección popular.
A nivel federal hay una elección cada TRES años para renovar la Cámara de Diputados. Y otra más cada SEIS años para elegir presidente de la República y senadores, a éstas se deben empatar las elecciones de las diferentes entidades del país.

Por eso, en julio del 2012 en Guerrero habrá elecciones para votar por: Alcaldes, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores y Presidente de México. Es decir se tendrá que sufragar en CINCO papeletas diferentes. Lo cual a la mera hora generará confusión. A lo cual se sumará una modificación de distritos electorales locales que cambiaron la geografía de votantes en Guerrero.

En esta ocasión no entra la elección de gobernador, porque precisamente para empatar elecciones, se eligió ejecutivo estatal este 2011 y el próximo será en 2015, ya que esta administración estatal sólo durará 4 años y 7 meses.

Así, que lectoras y lectores de Presencia, se les invita a tres cosas:
1.- Ver cómo los aspirantes políticos le suben al volumen de su promoción.
2.- Calificar con mucho cuidado el trabajo que cada uno de ellos ha desempeñado para considarar si realmente merece o no saltar a otro cargo público.
3.- Y lo más importante EVITAR SER PARTE DE LA ESCENOGRAFIA que les encanta a los pre-precandidatos y precandidatas allegarse para mostrar fuerza política

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting