Ser Niño otra vez

En esta edición les traemos una breve entrevista con personajes como el gobernador de Guerrero Angel Aguirre y el alcalde de Acapulco Manuel Añorve sobre su niñez, pequeñas pinceladas de cómo fueron, qué hicieron y que mantienen de esa parte de su vida.

La época de nuestra niñez es determinante en la forma en que creceremos y seremos en nuestra edad adulta. A partir de esos momentos se va formando el carácter y conducta. Sin duda la serie de hechos que se lleven a cabo en nuestro entorno serán determinantes para lo que será el comportamiento del futuro.

De ahí la importancia para que los padres y abuelos de ahora sean muy cuidadosos con los niños del hoy. Que los peques aprendan con el ejemplo lo que es ser un buen ciudadano. Que en sus casas no sólo se hable de valores, si no que se practiquen realmente.

Es un hecho que nadie de la noche a la mañana decide irse por el mal camino. La serie de circunstancias que vive son las que determinan finalmente la conducta que tendrá cuando sean grandes.

La responsabilidad en los hogares es fomentar los valores como el respeto, la honestidad, el amor, el trabajo entre otros. La responsabilidad oficial es brindarles seguridad física y patrimonial, que tengan acceso a la educación, al deporte, a la cultura y al trabajo cuando estén en la edad de ello.

Los principales males que tiene la sociedad mexicana en su conjunto son la impunidad y la corrupción, y quienes ahora hacen de ellas su forma de vida en un momento fueron niños y para desgracia las aprendieron de la gente que los rodeaba. Y es en todos los niveles, no tiene que ver con clase social o educación.

Ojalá este 30 de Abril se festejara de manera distinta al Niño, que quienes tenemos la responsabilidad de educarlo, atenderlo,brindarle un mejor futuro (y aquí las autoridades en sus tres niveles tienen parte de la responsabilidad, así como los poderes judiciales y legislativo) hagamos un ejercicio recordando cómo éramos y qué podemos hacer para que las futuras generaciones puedan aspirar a Vivir en Paz y Desarrollo.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting