Y el tianguis se fue a Jalisco-Nayarit

Este jueves 28 de julio, la Secretaría de Turismo dio a conocer que la sede del primer Tianguis Turístico itinerante 2012 será la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta. Y todavía más: que la del 2013 será Puebla y hasta el 2014 Quintana Roo (con su Riviera Maya y Cancún lidereándola).

De esta forma SECTUR ya dio el paso final para que el evento emblemático del turismo nacional sea itinerante y Acapulco queda fuera mínimo hasta el 2015. Lo cual es condenable totalmente. Mucho se podrá alegar en torno a este hecho, pero la realidad es una: nos lo quitaron ante la indiferencia y apatía por cuidarlo, protegerlo, como deberíamos de estar haciéndolo en estos momentos con lo que nos queda, como por ejemplo: el Centro de Convenciones y los turistas.

Como que aún no acabamos de entender qué está pasando en Acapulco. Para todo le queremos echar la culpa a los hechos de alto impacto violentos. Cuando como sociedad no hemos querido entender que el cambio se debe dar desde el seno de las familias, casas, negocios, trabajos, colonia, comunidad.

Sin duda lo que tanto ha dañado al puerto es la desunión, la corrupción, la impunidad, la falta de estructura social para construir redes de apoyo a la ciudadanía y de ahí resurgir como un destino turístico competitivo y de alta calidad en servicio.

Mientras, no veamos en qué estamos mal, siempre seguiremos creyendo que lo que nos sucede es culpa de otros… si estuviéramos en la misma sintonía, actitud, sería más fácil defendernos

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting