Carlos Slim en Acapulco

Sin duda que el hombre más rico de México y el mundo, Carlos Slim, haya puesto sus ojos en la zona tradicional de Acapulco por sí solo genera una plusvalía importante para esa parte que resiente el abandono oficial de años y la falta de creatividad entre quienes explotaron durante décadas el área que dio renombre internacional a México a través de Acapulco.

La creación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional que encabeza el dueño del Centro Histórico del Distrito Federal y Telmex, Carlos Slim, se dio justo cuando se requiere que Acapulco genere buenas noticias. Porque, además, Slim no viene solo, viene acompañado de otros capitanes destacados de la iniciativa privada del país como Miguel Alemán Velasco, Olegario Vázquez Raña, Rogerio Azcárraga, Alejandro Burillo, entre otros.

Para los acapulqueños es una excelente noticia que ahora deberá capitalizarse en varios sentidos:

1.- Conjuntar esfuerzos porque de acuerdo a lo presentado esa tarde , hay 3 proyectos diferentes para en una misma zona (el del Consejo, el de Sectur y el del diputado Fermín Alvarado)
2.- Definir y explicar muy claramente cuándo inicia y termina, monto de inversión y quiénes lo aportan.
3.- Que sirva de ejemplo para que mientras grandes personalidades invierten en RESCATAR a la zona Tradicional, las otras áreas del puerto sean atendidas por el sector oficial en coordinación con las empresas turísticas para que no ocurra lo que sucedió con el Acapulco Tradicional. Que al paso que vamos en cualquier momento estarán en situaciones similares la Zona Dorada y Diamante.

Bienvenido ese enorme esfuerzo que esperemos se concrete en beneficio de Acapulco y se reconoce que el Gobierno del Estado haya coordinado esta propuesta.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting