Conectividad

Uno de los principales problemas por los cuales se le dificulta a Acapulco volver a los primeros lugares como destino turístico internacional y nacional (no hay que irnos con la finta de que somos el balneario del DF) es la falta de conectividad de vuelos. 

Prácticamente estamos sujetos a los itinerarios con conexión desde el Distrito Federal, escasos las aerolíneas que manejan vuelos directos. Y los esfuerzos que se han hecho la mayoría termina en fracaso como el caso de VivaAerobus con su salida a Guadalajara directo, o el de Puebla con Aeromar, por citar sólo dos casos.

Sin embargo, si eso nos ha afectado como destino vacacional, lo más grave es el tipo de servicio que prestan las líneas aéreas en la actualidad. Caso concreto es AeroMéxico quien recurre a ciertas prácticas viciadas que siguen dañando la imagen de Acapulco como destino turístico.

¿Qué es lo que más afecta de Aeroméxico?: Que los horarios no se respetan, la calidad del servicio deja mucho que desear, los equipos con los que dan el servicio cada vez se reducen con menos plazas en sus viajes a Acapulco, y la sobreventa, que de manera impune siguen aplicando con la consiguiente afectación a quien tiene un plan, programa de actividades, las cuales muchas de las veces obedecen no sólo a vacaciones si no de negocios y qué decir de las conexiones truncas que dejan a causa de vender de más los asientos.

Es urgente una mayor supervisión y regularización en el servicio que se está dando, ya no pensemos en lo que nos hace falta, si no sólo en lo que ya se está aplicando en Acapulco. 

Cualquier plan de mercadotecnia, promoción, difusión se estampa en el muro del mal servicio que puedan brindar a los de por sí escaso turismo que llega en avión al puerto.

Y Aeroméxico es con creces causante de una mala imagen que daña a nuestro de por si afectado Acapulco.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting