Cuando el proceso electoral nos alcance

Sin duda el 1 de julio es una de las fechas más importantes del 2012, porque será justo ese día cuando los mexicanos salgamos a renovar parte de nuestras autoridades del poder legislativo y ejecutivo -obvio el intocable sigue siendo el judicial-

Y en el caso de Guerrero tendremos en nuestras manos 5 boletas diferentes para votar por: Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldes.

Es por ello que se puede considerar que el principal actor de la jornada electoral que se avecina no es el candidato -esos abundan y sobran- si no el ciudadano. Porque tiene en sus manos en ese momento la posibilidad de hacer historia, siempre y cuando su elección sea libre, sin condicionamiento alguno.

Mucho se habla de que las redes sociales serán un factor determinante en la elección de julio del 2012 y que son los jóvenes quienes principalmente las usan. Y sin restarle su mérito, la verdad es que es cierto que los jóvenes utilizan mucho de su tiempo a la red, pero no están interesados en el proceso electoral, y que por el contrario los adultos que navegan en internet sí se están colgando de las redes sociales para manifestar su posición política, por lo que el uso del Facebook y Twitter ha subido en los últimos meses en quienes tienen entre 40 y 50 años de edad.

La importancia del internet y redes sociales como YouTube, Twitter y
Facebook es su impacto inmediato y penetración entre un segmento que a través de la réplica y resonancia logra que los medios de comunicación convencionales usen esa información y entonces sí la audiencia se multiplica por millones, recordar el caso del candidato que no supo los nombres y autores de 3 libros.

Los ciudadanos deben tenerse más respeto y comprender que su voto es la herramienta más eficaz para frenar tanta arrogancia y soberbia de los partidos políticos y sus militantes que a través de una partidocracia han secuestrado al país.

Porque seamos honestos los partidos y sus políticos están en una guerra por el poder y nos usan a nosotros con el tema del bien común sólo para alcanzar sus metas.

Y todavía ellos, los políticos, legislaron para que llegáramos tanto ciudadanos como medios de comunicación acotados a una elección sin poder dar nuestro punto de vista en el que midamos candidatos a través del comparativo. O pidamos que ellos confronten temas, posiciones y carreras profesionales, todo eso está prohibido por los políticos que se autoprotegen, y que son los priemeros en buscar brincarse la normatividad.

Hay tiempo para estructurar una sociedad participativa, no dejemos otra vez pasar la oportunidad.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario