De regreso

Del 19 al 26 de marzo parte del equipo del grupo editorial que hace las revistas Acapulco Club y Presencia, en compañía de integrantes de otras empresas locales, nos fuimos a Guadalajara para vivir la aventura de “exportar” la primera edición de Merkado -sobre ruedas- 2mil12 Guadalajara, Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad.

El evento fue los días miércoles -iniciamos con el preregistro- 21, jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo en Expo Guadalajara. Sobra decir el nivel de profesionalismo y atención que le brindaron a Merkado en ese recinto que es el más importante de la capital de Jalisco.

Evitaremos las comparaciones, pero sí nos quedó muy claro lo siguiente:

1.- Que empresas como Interlogic, Montart, Dream Studio y Espacios Publicitarios -patrocinadores de Acapulco de Merkado- no le piden nada a sus similares de Guadalajara.
2.- Que Merkado es un evento de alta calidad por su profesionalismo, calidad de organización y conferencistas que acuden. TODOS los conferencistas programados asistieron
3.- Que Merkado es ya un evento nacional reconocido y está abriendo áreas de crecimiento que fortalecerán el evento tradicional en octubre en Acapulco. Con una amplia convocatoria entre las universidades del país y que 2 ciudades se ofrecieron como próximas sede.
4.- Que La Cerveza Estrella, COFSA, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Expo Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara quedaron gratamente interesados en la posibilidad de que Merkado repita la sede el próximo año de nueva cuenta en Guadalajara.

Tenemos contemplado realizar Merkado 2mil12 Acapulco el 18, 19 y 20 de octubre. Iniciaremos el difícil tramo, como cada año, de invitar a que se sume el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Acapulco, ojalá exista la sensibilidad de parte de ellos.

Llama la atención que se quejan sobre la pérdida de los estudiantes estadounidenses llamados spring breakers en temporada vacacional, y que cuando se les ofrece un evento que puede atraer millares de universitarios mexicanos no lo tomen en cuenta.

Seremos optimistas, y vamos a organizar Merkado 2mil12 Acapulco con el mismo o más entusiasmo con el que hicimos el de Guadalajara, alguien tiene que pensar en que sí se pueden alcanzar sueños y ofrecer a los jóvenes universitarios oportunidades de capacitación y actualización profesional.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting