Días de guardar

Estamos iniciando el segundo trimestre del año. Sin duda que los primeros tres meses del 2012 han sido intensos, y más cuando pensábamos que se había dado una recuperación en materia de estabilidad y tranquilidad sobre hechos de alto impacto.

Sin embargo, los ciudadanos estamos viviendo dos mundos:

1.-El real, el que nos afecta todos los días por la falta de condiciones claras de estabilidad social en los que tienen que ver los tres niveles de gobierno y los tres poderes incluyendo por supuesto al Legislativo (que ha paralizado al país) y el Judicial (que cada vez nos sorprende más con sus actuaciones).

2.- El de las precampañas y campañas políticas. Ha sido de dar vergüenza, al menos en Guerrero, lo que estuvimos viendo en la forma en que se repartieron las candidaturas en los diferentes partidos políticos. El reciclaje de personajes políticos y la imposición de hijos, hijas, esposas, novias, novios y parentela en las candidaturas da pena ajena. Pero más pena da que los ciudadanos por fuerza tendrían que votar por alguna de esas candidaturas. En este mundo, no hay propuestas concretas, reales, todo son simbolismo, generalidades y discursos huecos.

En parte por eso se entiende que como nunca, en esta próxima elección los indecisos suman alrededor del 30% del electorado, lo cual es descomunal. Si todos ellos se decidieran ir a las urnas a votar en blanco, es decir anular su voto, pondrían en grave riesgo al sistema político mexicano y darían la mejor señal de que la gente está harta de tanta caudillismo, imposición y valemadrismo de los partidos políticos y sus militantes.

Por eso, qué bueno que estas fechas son de guardar. Pero aún es tiempo de que la sociedad civil se organice y forme un frente común para obligar a todos esos candidatos a que asuman compromisos reales… que nadie de por asentado que ya ganó.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting