El Esfuerzo de Todos

Cada vez se vuelve más insistente la pregunta: ¿Acapulco volverá a ser lo que fue turísticamente?

Y las respuestas son varias y de acuerdo a intención e interés. Más ahora que estamos en medio de un proceso electoral.

La realidad es una: Cada vez se torna más difícil poder asegurar que nos vamos a recuperar al ciento por ciento.

Los motivos son varios. Pero hay uno en especial, pareciera que los mismos acapulqueños nos hemos rendido. Estamos esperando que las autoridades, principalmente federales nos saquen del problema. Y en cambio, poco se le exige a las autoridades estatales y municipales, prueba de ello es que si alguien hace una encuesta la mayoría considera que el Gobierno Federal es el responsable del problema de la inseguridad. Bien por las instancias locales que se quitan de encima su responsabilidad.

Hay algo cierto, no llegaron en autobuses, aviones, barcos , carro miles de personas que provocaran la anarquía en las calles con invasiones, ambulantaje, exceso de transporte público, permisos para cambios de uso de suelo, permisos para construir en zonas prohibidas, entre otras miles de cosas más. No, fuimos nosotros mismos, los acapulqueños quienes hemos sembrado todo lo que ahora cosechamos.

Nada más por referirnos al turismo. ¿Es cierto que existen los 24 mil cuartos de hotel que tanto presume Acapulco? ¿Cuántos hoteles realmente hay en el Acapulco Tradicional, si ya la mayoría han sido vendido para convertirlos en tiempos compartidos? ¿De quién es el Centro de Convenciones Acapulco y porqué no se le ha remodelado? ¿Por qué a pesar de que siempre las autoridades piden que la sociedad aporte y participe, cuando lo hacen no los toman en cuenta o los medio atienden al final?

El hecho es uno: Se requiere el esfuerzo de todos: ciudadanía, grupos organizados, gobiernos en sus tres niveles, legisladores locales y federales, senadores, jueces, magistrados… TODOS. Lo cual se torna difícil de conseguir.

Y por mientras, seamos realistas Acapulco está inmerso una dinámica que poco aporta para la recuperación total.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting