El sector turístico

Interesante el movimiento que se ha tenido a últimas fechas en el sector turístico de Guerrero y que afecta sin duda a Acapulco, quien depende de esa actividad principalmente.

La visita de Gloria Guevara, secretaria federal de Turismo y la agenda de trabajo que implementó dejó mucho que desear, tomando en cuenta que se esperaba más una muestra de que Acapulco estaría en las campañas de promoción nacional e internacional que la Sectur está implementando y no que viniera sólo a anunciar su coparticipación en eventos como traer grupos musicales al puerto.

A nivel estatal, también es importante que se haga una revaloración de las acciones que puedan promovernos de manera integral. Voltear a las oportunidades de atraer turismo de negocios, de convenciones y que las diferentes instancias oficiales de la entidad le den su valor y oportunidad.

En cuanto al municipio, un factor determinante será que el próximo proceso electoral no interfiera los programas y acciones que impulsen a Acapulco. Si se realizaran cambios en las oficinas principales del H. Ayuntamiento, se debe garantizar la continuidad de lo los proyectos.
La iniciativa privada debe ser más participativa en cuanto a propuestas y promoción. El caso del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco se debe de analizar con cuidado, porque mantiene bajo perfil ante la falta de un presupuesto sólido que de certeza a la promoción del puerto.
Por parte de Coparmex Acapulco se consiguió la sede de la 1ª Expo Red Nacional de Negocios Socios Coparmex, con un mercado potencial de 30 mil empresarios aglutinados en los 68 Centros Empresariales del país que conforman Coparmex Nacional, pero que no ha quedado clara la participación y apoyo de los niveles estatal y municipal, para un evento que pondría a Acapulco en la mira de los principales empresarios del país. Cancelarlo sería un mal punto para Acapulco. 

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting