La reactivación de Acapulco

Acapulco, sigue en el ojo del huracán, justo cuando se pensaba en una recuperación, los hechos de las últimas semanas nos jalan y ubican en la realidad. Aún, no salimos del problema que tanto afecta y daña a la sociedad y a su desarrollo económico, principalmente en lo que respecta al sector turístico.

En días pasados estuvo en el puerto el secretario de Gobernación Federal, Alejandro Poiré Romero, donde anunció una serie de medidas adicionales para recuperar la tranquilidad en nuestra ciudad, entre la dotación de patrullas, cámaras de vigilancia y una inversión de 400 millones de pesos en materia de seguridad pública.

También subrayó que no se puede pensar en un Acapulco seguro si no se pasa por la depuración y certificación de los cuerpos policiacos municipales y estatales, en el entendimiento de que las fuerzas federales no deben de estar de manera permanente en la localidad.
Es quizá un buen mensaje, cuando los acapulqueños requerimos de acciones que nos permitan vivir en un ambiente de estabilidad, tranquilidad y condiciones propicias para vivir en paz y producir en beneficio de nuestro puerto.

Por ello, son bienvenidas todas aquellas acciones que involucren a los tres niveles de gobierno, para que con un compromiso real le devuelvan la tranquilidad a Acapulco, que mucho lo merece.
Sin embargo, no hay que olvidad que parte de la responsabilidad también recae en la ciudadanía con el fin de que con el ejemplo se practique el respeto a los ordenamiento legales y la sana convivencia.
Hagamos, pues, entre todos el esfuerzo porque pareciera en ocasiones que todo esfuerzo se pierde cuando nos enfrentamos a los hechos cotidianos. Por ello hay que reactivar entre todos a Acapulco, no queda de otra.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting