Merkado en Guadalajara

Como se habrán dado cuenta, desde el mes de enero hemos estado promocionando el evento Merkado -sobre ruedas- 2mil12 Guadalajara.

Vale la pena comentar un poco sobre este evento: Hace 18 años la revista juvenil hermana Acapulco Club, cuando tenía como dos o tres años en el mercado decidió crear -con el apoyo de gente visionaria como Don Angel de la Barrera (+) – el Concurso de Fotografía Publicitaria. Un año después se integró el Ciclo de Conferencias sobre Mercadotecnia y Publicidad. Y al siguiente año se les unió la ExpoCreativa, naciendo en ese momento Merkado, Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad en Acapulco.

Durante 15 años se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida el evento en Acapulco, 10 de ellos habían sido en el Centro de Convenciones. Gracias al esfuerzo de un buen número de empresas que han creído en el proyecto es que se ha mantenido. Mientras que por el sector oficial, cada año es como si fuera la primera vez que se realizara el evento. En ocasiones contamos con la participación oficial, en ocasiones no.

Gobiernos estatales y municipales pasan y Merkado se ha realizado.
Los últimos años han sido muy especiales y difíciles, pero el 2010 y 2011 no tienen comparativo. Y unos de los principales problemas quizá fueron los hechos de alto impacto que alejaron al turismo de Acapulco.

Por eso, en lugar de sólo quejarnos por el problema que veíamos venir, el grupo editorial de Acapulco Club y Presencia, diseñó una estrategia con el fin de buscar la sobreviviencia de Merkado en Acapulco. Y decidió realizar 2 ediciones al año. Por lo que creó una itinerante que se llama Merkado -sobre ruedas- la cual se realizará en zonas del país de donde tradicionalmente no acudan muchos universitarios al evento de Acapulco.

De esa forma llegamos ahora a la edición de Merkado -sobre ruedas- 2mil12 Guadalajara, que es la primer sede itinerante. Se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de Marzo en Expo Guadalajara. Sobra decir la atención y hospitalidad que le han brindado en Guadalajara a un producto 100% Acapulqueño y con nivel de exportación, como es el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, Merkado.

Si nuestra estrategia funciona, en octubre, cuando se lleve a cabo Merkado Acapulco tendremos una mejor afluencia de universitarios disfrutando de nuestro bello puerto. Va por Acapulco: Merkado 2mil12 Guadalajara, ya les estaremos reseñando cómo nos fue.
Por lo pronto, sólo les pedimos sus buenos deseos para que sea un éxito en Guadalajara.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting