Secreto a voces

Cada vez que el Cabildo de Acapulco hace un cambio de uso de suelo en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio, se corre el rumor de que hubo algún interés monetario en ello.

Ya que gracias a esos cambios se ha podido por ejemplo que en una zona turística como La Diamante se haya permitido la construcción de casas de interés social que pueden ser adquiridas a través de Infonavit, o supermercados frente a Centros de Convenciones en el área de la Bahía o Diamante.

O que un centro comercial pueda construir sobre avenidas que son propiedad de la comunidad, o que se instale todo un consorcio provocando inundaciones en el Boulevard de Las Naciones por no respetar precisamente el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio en lo referente a su edificación.

Apenas hace unos meses el actual Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco autorizó la construcción de una 2a o 3era Fase de casas de interés social en la zona del Acapulco Diamante. Obvio, el secreto a voces fue que hubo ínterés económico en la toma de esa decisión.

Pero ¿que viene a comprobar que el secreto a voces es cierto?

La respuesta nos la dieron los medios de comunicación internacionales, principalmente de Estados Unidos, cuando se conoció que un centro comercial mantenía entre sus prácticas el sobornar a funcionarios estatales, municipales que tuvieran que ver con la instalación de sus tiendas por varias partes del mundo.

Y Acapulco, es uno de esos sitios donde se instalaron y para ello requirieron la autorización expresa del Cabildo para el cambio de uso de suelo.

Pero así como esa cadena comercial está en la sospecha de que influyó económicamente en el Cabildo porteño, de igual forma están todas esas compañías constructoras que han logrado modificar el uso del suelo en Acapulco gracias a la voracidad de políticos y sus grupos dentro de la comuna de Acapulco por diversas administraciones municipales.

Seamos sinceros , nuestros regidores no se han caracterizado por ser los más honestos de México. Será difícil que alguien interponga una denuncia, que es lo que pide la PGR para actuar, mientras en Estados Unidos con la sola presunción se demandó a la compañía.

Lo importante es que AHORA YA LO SABEMOS CASI OFICIALMENTE que los ediles reciben dinero para cambiar los planes de construcción en zonas donde está prohibido hacerlo.

¿Y qué debemos hacer justo ahora que estamos en un proceso electoral?

Lo mínimo, lo mínimo, que los candidatos a la alcaldía de Acapulco den a conocer su planilla de regidores completa (titulares y suplementes, porque estos últimos luego son los que se quedan y hacen renunciar a los titulares) con sus antecedentes y biografía con el fin de conocer el paquete completo que pretende gobernar al municipio de Acapulco. Y de lo que contenga esa información deberá ser la decisión de los ciudadanos sobre votar o no por una planilla, sea el candidato que sea.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting