Atencion Juvenil

Durante varios años se ha dado en Acapulco una serie de hechos violentos entre jóvenes estudiantes, principalmente entre preparatorianos, o preparatorianos contra de secundaria de escuelas publicas.

Las acciones han ido creciendo en la magnitud de violencia. Primero golpes, traslados de estudiantes en autobuses ex profeso a los planteles contrarios, siguieron los enfrentamientos afuera de los “antros” que trabajan de día y cada semana le dan cabida a los alumnos con maestros que casi pasan lista en las entradas… golpes, piedras, arma blanca. Y ahora ya hubo una víctima.

Y nadie quiere asumir la responsabilidad, ni las autoridades educativas, ni las policías, ni los maestros, ni los padres de familia nadie… sólo quedan los jóvenes desorientados y los ciudadanos que viven con temor alrededor de donde ellos tradicionalmente hacen territorio de enfrentamientos salvaje cada semana.

Dónde están tantas secretarías y organismos juveniles? Todos esos funcionarios que se regodean dando un balón o uniforme y dizque becas, pero que realmente no están donde debieran.
Se tienen mapeados los sitios donde se realizan tradicionalmente los enfrentamientos. Se sabe de qué planteles son. Se tiene toda la información para actuar preventivamente y no se hace.
Y ello provoca que cada vez son más los jóvenes estudiantes que ante la impunidad prefieren pasarse a ese bando, por lo que cuando en desgracia son victimados, pues lo fácil es decir que “en algo andaban metidos” cuando con toda la información y oportunidad el sector oficial no hizo nada por impedir que se sumaran a las acciones no legales.
Ahí queda.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario