Crisis Recurrentes

En términos coloquiales, se pudiera decir que Acapulco se “vaya a dar una limpia”, ¿no? Como comúnmente decimos cuando a alguien le va mal una tras otra.

Así está Acapulco en estos momentos, con una situación difícil que ha generado una contracción económica fuertísima arrastrada de varios años y que si ya había hecho crisis, ahora se torna en algo grave, si las autoridades no actúan en consecuencia.

En estos momentos no sólo se trata de que la ayuda humanitaria a nuestros hermanos afectados por las lluvias les llegue de manera transparente. Se trata de que se creen los mecanismos para que puedan recuperar su patrimonio, porque prácticamente fue arrasado, principalmente en los nuevos asentamientos humanos ¡¡¡regulares!!! que las autoridades conociendo el grave riesgo que corrían las construcciones en esos sitios, permitieron por méritos de la corrupción que se construyeran casas de ínterés social. Un verdadero monumento a la impunidad.

Y por otro lado, el hecho de mantener las fuentes de empleo formales que representan alrededor de 350 mil personas, las cuales dependen de que se reactive económicamente el puerto. Lo cual es algo difícil ante la crisis de ventas y liquidez que está agobiando a la mayor parte del comercio establecido.

Y aunado a ello, el problema del suministro de agua potable, que muestra cómo una CAPAMA inoperante sólo es eficiente en el envío y cobro de intereses a los consumidores del líquido, pero que ha dejado sin agua mucho antes de esta contingencia a gran parte de los ciudadanos de Acapulco.

Es necesaria la conformación de un Comitè de Reconstrucción de Acapulco en la que participe la sociedad civil, y que se le haga caso, o de lo contrario continuaremos cada día más hundiendo a nuestro Acapulco

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting