“Hoy tengo que decirte papá…”

Sin duda el Día del Padre no es tan comercial, ni moralmente socorrido como el Día de la Madre, y conste que ambos se gradúan el mismo día en que nace la criatura. La ventaja de la madre, bien lo dice un doctor, es que dentro de ella se gesta el nuevo ser humano que saldrá a la luz.

En Presencia queremos felicitar a todos los PAPÁS en este su Día el domingo 16 de junio. Estamos conscientes que nunca como ahora los padres enfrentan una triple responsabilidad: ser ejemplo, enfrentar una época de problemas económicos, y afrontar que la pérdida de valores -desde el hogar mismo- ha creado un problema social muy ligado a la inseguridad.

Aunque los tiempos han cambiado, la figura paterna se mantiene en el seno familiar como la de la conducta fuerte, dura, la que enfrenta y resuelve los principales problemas. Sin embargo, el rol de padre ha tenido sus variaciones, por el desarrollo profesional principalmente de las mujeres. Lo que ha contribuido a que el padre también pueda mostrar sentimientos sin ser juzgado por ello.

Así que este domingo, aprovechen al Jefe de Familia, demuéstrenle cuánto lo quieren y hagan un pacto de apoyo para que la carga social que le impone sea menos contribuyendo entre todos al desarrollo del hogar y la familia.
Feliz Día del Padre!!!!

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting