Lo habíamos comentado

Apenas lo habíamos mencionado en nuestro editorial de la semana pasada, y se hizo realidad: los maestros disidentes retomarían sus protestas contra la Reforma Educativa y sobre todo la Ley Secundaria que tiene que ver con la evaluación de los profesores.

El Distrito Federal se convirtió en rehén de este grupo del magisterio disidente que paralizó actividades al tomar en diferentes días sitios como el Congreso de la Unión, Aeropuerto de la Ciudad de México, Periferico y otras vialidades estratégicas que con su solo bloqueo paralizan medio DF.
Y ese tipo de acciones no tardan en llegar a los estados con mayor influencia de la CNTE como es el caso de Guerrero, por lo que si en estos momentos los niños han podido regresar a clases en aparente tranquilidad, en cualquier momento la estrategia de los maestros opositores a ser evaluados, incluirá a Chilpancingo y Acapulco irremediablemente.
De ahí la necesidad de que la sociedad y autoridades vaya previendo cualquier contingencia con el fin de evitar que se suspendan clases de este recién iniciado ciclo escolar. No es posible continuar con la zozobra en la entidad por parte de acciones que llevan a cabo los maestros.

CUESTIONES DE SALUD.- La buena noticia es que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto se reintegrará en breve a las actividades de su cargo. La mala noticia para los ciudadanos es que difícilmente se les informa de las condiciones reales de salud de sus gobernantes y prueba de ello es que nuestro presidente municipal tuvo peritonitis y fue intervenido en dos ocasiones, cuando oficialmente se nos dijo que sólo era una cirugía menor. Igual en Michoacán, se ocultó el estado de salud del gobernador, hasta que tuvo que pedir licencia y separarse del cargo. Lo que es un hecho es que los ciudadanos debemos estar informados de la situación real de sus gobernantes.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting