Magisterio Guerrerense

Tradicionalmente el magisterio de Guerrero ha sido uno de los más combativos del país. Prueba de ello es que prácticamente estamos acostumbrados los que vivimos en esta entidad, a que cada cierto tiempo tenemos que soportar las manifestaciones, bloqueos, suspensión de clases por una y mil razones, que van desde que quieren quitar a un funcionario, pedir aumento de sueldo, hasta como ahora, protestar contra de una reforma constitucional sobre educación.
Guerrero está en los últimos lugares del nivel de educación en México. Pero también se han tenido casos interesantes de que varios premios académicos individuales  se le han otorgado a niños guerrerenses de escuelas públicas y como dato, son de zonas rurales.
El único camino posible para transitar en paz hacia el desarrollo y el progreso es a través de la educación. Ahí están casos de éxito de países que hasta hace unos 15 años se encontraban por debajo de los índices de nuestro país, ahora son ejemplo de revolución educativa como Corea.
Vale la pena hacer un reconocimiento a esos maestros mexicanos, guerrerenses comprometidos, que no abandonaron sus aulas. A esos maestros que están de acuerdo en que sea el esfuerzo, el estudio, la actualización y capacitación lo que prevalezca en el crecimiento profesional del profesor, y no como en estos momentos que están a merced de líderes (tanto de la disidencia como oficial) para poder subir escalones profesionales. Los maestros comprometidos deben ser recompensados y premiados, sin lugar a dudas.
Educación con Calidad en Guerrero Sí. Hay que pensar que en nuestro estado podemos aspirar a un mejor nivel educativo para nuestros niños.
Desde este espacio, Presencia, tu revista, le envía una sincera felicitación a los maestros responsables, comprometidos, que le apuestan a su vocación y servicio para que Guerrero eleve sus niveles educacionales por el Día del Maestro. Un fraternal abrazo y nuestro reconocimiento.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting