Marzo Entre la Primavera y Semana Santa

Sin duda que el tiempo es algo que no podemos detener, y ahora ya vamos en el primer trimestre del 2013.

Este mes tiene sus especiales características porque conjuga la llegada de la Primavera con la celebración de Semana Santa. Y ambas fechas nos pueden invitar a la reflexión a todos los que vivimos en Acapulco.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que los acapulqueños andamos entre desorientados con tanta obra que te impide trasladarte como quisieras. Entre tanto bloqueo de maestros y de otros grupos, inconformes por infinidad de causas que te impide transitar libremente por tu ciudad. Y molestos porque no vemos a las autoridades en sus diferentes niveles, ni que se apuren con los trabajos, o al menos hacerlos de manera ordenada y programada; ni promuevan un alto a la impunidad y corrupción que han sido la causa de la mayoría de los problemas en el puerto.

Sin embargo, quizá lo más preocupante es lo deteriorado que está el tejido social de nuestra comunidad. Por ello, en estas fechas valdría la pena el hacer una reflexión de lo que estamos haciendo tanto a manera de ejemplo como en educación de valores y principios con nuestros hijos.
Qué tanto realmente les estamos enseñando con el ejemplo el valor de la honestidad, el trabajo, el esfuerzo, el compromiso social, la tolerancia, la equidad, el respeto, entre otros.

O sólo hablamos de cada uno de ellos, o en realidad nos aplicamos en su práctica. Eso sólo cada uno de nosotros lo sabemos. Y sí, es cierto, mientras no haya una sociedad mayormente comprometida por predicar con el ejemplo, difícilmente tendremos servidores públicos que fomenten una mejor calidad de vida, porque ellos (los funcionarios) son parte misma de nuestra comunidad.

Nuestra recomendación es que en estas fechas hagamos una reflexión seria de lo que queremos como sociedad en Acapulco y qué tanto estamos dispuestos a aportar, porque actualmente no hay padre que quisiera que sus hijos no estudiaran o trabajaran fuera del puerto. Y que crezca esa decisión no ayuda en nada a nuestra ciudad.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting