Octubre: Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de las mamas. Según la Organización Mundial de la Salud se estima que alrededor de 84 mil millones de personas morirán a causa de esta enfermedad entre los años 2005 y 2015. En Guerrero el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud estatal extendió la invitación a la población femenina a que acudan a las unidades de salud más cercana para que se les realice la exploración clínica de mama y participen de los beneficios de una campaña gratuita de mastografías, enfocada a quienes presenten factores de riesgo.
La campaña iniciará el lunes 17 de octubre en los hospitales que cuentan con mastógrafo: Zihuatanejo, Acapulco (Ciudad Renacimiento), Iguala y Taxco.

Algunas de las recomendaciones para evitar el cáncer de mama son:

  • Acudir a revisión médica una vez al año.
  • Tener estilos de vida saludable (evita hábitos nocivos como fumar o beber) puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • Autoexplorarse y ante cualquier cambio acudir al médico. ¡Detectarlo a tiempo salva vidas!
  • Llevar una alimentación correcta, realizar ejercicio, observar, tocar
  • Si en tu entorno tienes antecedentes familiares que tuvieran cáncer de mama, tú estás en riesgo de padecer esta enfermedad.
Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting