Recuperar a Acapulco

Cada vez que se habla de recuperar a Acapulco, la mayoría de las ocasiones se piensa, qué hará el Gobierno en sus tres niveles por nuestro puerto. Y pocas veces nos ponemos a pensar qué haremos nosotros para sacar adelante nuestra ciudad.

Hay que estar muy conscientes de que para exigirle al gobierno que actúe, primero tenemos que saber qué queremos lograr. ¿Seguridad pública, empleo, reactivación económica, apoyos económicos, créditos? qué es lo que queremos.

Y viene esta anotación porque los tres niveles de gobierno se han dedicado en la actualidad a establecer sólo una política asistencialista, la cual es necesaria en cierto momento, pero que no quede como una forma permanente, porque lo que ocasiona es dependencia y baja productividad, porque a nadie le interesa trabajar si tiene al gobierno dándole apoyos asistenciales.

Cada vez son más los comentarios sobre la situación que impera en el puerto. La pérdida en la calidad de vida es un hecho y cada vez se deteriora más. No hay agua, servicios públicos ineficientes, las contigencias y acciones de alto impacto en seguridad mandan a la lona al turismo, se contrae el empleo y se hace un círculo vicioso, que ha originado que en todos los niveles sociales, mucha de su gente, quiere irse a vivir fuera del puerto.

Por eso es necesario, primero hacer un ejercicio personal y familiar, sobre qué Acapulco quieres. Y de ahí partir. Ya es tiempo de pensar desde tu perspectiva de participación quieres que hagan quienes nos gobiernan.

Queda claro que se aprecia un panorama nada alentador en todos aspectos. Hay un sentimiento de indefensión ante tantas acciones que suceden de manera impune en Acapulco, ante tanto atropello y anarquía… y que al parecer nadie hace nada.
Hay que recuperar a Acapulco, es indispensable que lo hagamos nosotros desde nuestra propia trinchera.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting