Regreso a clases

Qué rápido se pasaron las vacaciones, ya estamos en el regreso a clases, así que lo más seguro es que las mamás ya tuvieron en qué entretenerse estos últimos días, como lo habrá sido tener completa la lista de útiles escolares, libros que piden en el colegio, la escuela y todo aquello necesario para que los niños y jóvenes inicien el nuevo ciclo escolar.
Y en esta ocasión en Presencia, tu revista, queremos hacer énfasis en lo importante que es la educación de las nuevas generaciones, porque de ellas dependerá pensar que Acapulco puede mejorar.

La escuela es parte importante de la formación de los niños, pero la educación y aprendizaje de los valores, ésos tienen que ser inculcados desde los hogares. Somos los padres de familia quienes tenemos la principal responsabilidad de dotar del escudo de los valores a los hijos, para que con ello salgan a fortalecerse a través de los conocimientos que adquieren en las instituciones educativas.

Seamos honestos los acapulqueños, uno de los principales factores por los cuales se ha convertido en un problema social el crecimiento de la inseguridad, se debe a que se ha fallado en la formación de buenos ciudadanos.
Bien se dice, la palabra enseña, pero el ejemplo arrastra… eso somos ante los ojos de nuestros hijos.

La recuperación de Acapulco pasa forzosamente por nuestras casas, nuestros hogares, por nuestra forma de convivencia familiar. Hagamos nuestro mejor esfuerzo ahora que inicia el nuevo ciclo escolar para que desde nuestro núcleo familiar apoyemos la instrucción escolar y logremos lo que tanto anhelamos: acapulqueños comprometidos socialmente.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting