Un evento de Acapulqueños se consolida en Guadalajara

La mayor parte de los lectores asiduos a Presencia saben que el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, Merkado, es un evento organizado por nuestra revista hermana Acapulco Club… y por lo tanto es un producto netamente acapulqueño.

Merkado nació hace 17 años. Y hasta hace un año siempre se había llevado a cabo sólo en el puerto. En 2012 nos atrevimos a salir a explorar nuevos mercados y Guadalajara fue el primer intento.

Incluso la estrategia era que se llamara Merkado Sobre Ruedas para que fuera itinerante. Sin embargo, la aceptación oficial y de auditorio fue excelente en la capital de Jalisco el año pasado, por lo que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara apoyó de inmediato que se volviera a repetir en 2013, lo cual hicimos. Y en este 2013 el día de la inauguración se comprometieron a que Guadalajara se convirtiera en segunda sede permanente de Merkado.

Merkado se consolidó ya en Guadalajara. El éxito es innegable con todo y sus riesgos que conlleva el crecimiento de un Congreso de la magnitud del Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad.

Ahora, tenemos enfrente el reto de llevar a cabo en Octubre el Merkado tradicional, con su sede original en Acapulco… Y vale la pena destacar, después de 16 años de llevarse acabo aquí, -esta sería la 17a edición- de hacer el evento aún cuando en 2010, 2011 y 2012 varias convenciones cancelaban… sentimos que no es atendido ni reconocido como se debiera.

Vemos más apoyo hacia otros eventos porque supuestamente son nuevos, organizados por gente de fuera de Acapulco y reciben mejor trato y apoyo.

Hoy estamos a la espera de ver qué tanto se apoyará a Merkado en Acapulco… porque no es conveniente realizarlo cuando quienes tienen en sus manos la oportunidad de consolidar a Merkado Acapulco como el Congreso que reúna a miles de universitarios del país en Acapulco prefieran apoyar a otros eventos con menor arraigo que Merkado.

Quedamos pues en espera de ver la decisión de quienes tienen en sus manos la posibilidad de unir esfuerzos para la permanencia de Merkado en Acapulco.

Y que nadie se diga sorprendido más adelante.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario