Alcira Adame de Campos

Por la fertilidad de su trayectoria en el ámbito académico y su inmensa proyección como educadora de la juventud mexicana, a quienes guía en aula y por medio de su obra literaria, la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores, entregó a la la Mtra. Alcira Adame de Campos el grado de Doctor Honoris Causa.

Alcira Adame Marín de Campos, lleva la educación metida en la sangre, pues hija de maestros, esposa de maestro y madre de maestros, recientemente publicó su libro “ Un Nuevo Amanecer”, con el cual encuentra la forma para continuar legando cultura.

En el libro no habla de matemáticas, biología o historia, sino de valores, los cuales se han perdido en el embate de grupo privilegiados que para lograr sus fines usan y abusan de la tecnología para alcanzar un dominio social que ya sufre.

Alcira, la maestra, como muchos la recordamos y respetamos, vuelca sus experiencias de mentora, madre y mujer en su obra literaria, en la que sin descubrir el hilo negro, nos recuerda en su obra que hay palabras y acciones como la decencia, la honestidad, el respeto, pero sobre sobre todo el amor.

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting