Ante un caso INEDITO, ACCIONES SOCIALES INEDITAS

Los acapulqueños debemos en estos momentos tener la mente mu abierta para poder comprender en lo que está inmerso el estado de Guerrero, y por consecuencia Acapulco.

Los hechos ocurridos en Iguala han puesto a nuestra entidad y al país en los ojos del mundo. Después de la amenaza del ébola, lo sucedido en el municipio igualteco es la nota mundial, ya que ha obtenido una solidaridad internacional pocas veces vista.

De ahí que en el caso de Acapulco se debe de promover una nueva actitud con el fin de que quienes vivimos aquí podamos actuar en consecuencia. Y de igual forma, que sin inclinarse por alguna postura política, generar una actitud inédita que envíe un mensaje a nivel nacional e internacional, principalmente a quienes tienen interés en poder continuar visitando el puerto de que somos una ciudad con alta responsabilidad social.

¿Cómo dar ese mensaje, Que sin meterse en ningún debate político, los acapulqueños y principalmente los comercios establecidos en la zona turística se solidaricen en la demanda de encontrar a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y que coloquen afuera de sus negocios una bandera blanca de paz a manera de rechazo de cualquier hecho de violencia, provenga de donde provenga.

Este editorial se escribe un día antes de la megamarcha a la que convocaron normalistas y CETEG, esperemos no haya sucedido ninguna acción violenta.

Pero aún es tiempo de que en Acapulco generemos acciones inéditas ante situaciones igualmente inéditas. Por un estado de Guerrero, por un Acapulco en paz y con justicia.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting