Construir Ciudadanía

Una labor pendiente entre la ciudadanía de Acapulco es el crear, mantener y fortalecer Ciudadanía.

Sí en efecto, dejar de ser habitante de un sitio para convertirse en Ciudadano. En alguien que proponga, participe, fomente una mayor interacción social con el fin único del bien común.

Se ha dado un vacío ciudadano de tal grado que hemos perdido calidad de vida convirtiéndonos en unas de las tres ciudades con peores condiciones de convivencia en México.

Atribuirle exclusivamente a las autoridades que estemos en estas condiciones, sería un error. Gran parte del daño se da precisamente por la falta de participación ciudadana.

Es necesario e indispensable fomentar liderazgos que generen contrapeso de las acciones oficiales. Crear uniones, agrupaciones que actúen posiblemente por áreas especializadas, pero que den resultados tangible en cuanto a proponer acciones que apoyen el desarrollo humano.

Así como la clase política en este momento está en ferviente ebullición en su búsqueda de mantenerse unos y llegar otros al poder, de la misma forma la sociedad civil debiera estar caminando hacia la organización ciudadana sin fines de manipulación o intereses personales o de partido, para alcanzar la meta de participación social que reditúe en mejoras a las condiciones de vida.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting