Educación, trabajo y esfuerzo

Durante toda la semana, después de la transmisión de los “Oscares”, la polémica fue si Lubezki, Lupita y Cuarón son o no dignos mexicanos porque no mencionaron en ningún momento a México. Y sin apasionamientos debiéramos los que vivimos en este país ponernos a pensar, más que en nacionalismos, lo que representa que estas tres personas, y en especial Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón, estén destacando a nivel internacional.

Lo sustantivo de lo que estamos viendo se debe a tres aspectos:
-Educación, Trabajo y Esfuerzo… y eso es lo que marcó la diferencia con el resto de los demás.

El origen de ellos es México, son mexicanos (Lupita es mexicana por accidente) , se quiera reconocer o no. Y sin cortarnos las venas, es lo de menos.

Donde debemos de estar atentos es en lo que han construído a base de la educación, de su constante trabajo y sobre todo del esfuerzo con el que han emprendido sus proyectos y los han defendido hasta lo último.

Qué tanto estamos trabajando en esos tres aspectos, en lugar de estar lamentándonos de que no hicieron alusión a ser mexicanos. Qué tanto nosotros estamos propiciando una educación desde los hogares. Que tanto con nuestro ejemplo formamos a esos mexicanos universales que requiere no sólo nuestra nación sino todo el planeta.

Qué tanto hemos propiciado que el nivel de escolaridad se eleve. Qué tanto les hemos mostrado a nuestros hijos que el camino al éxito es a través del trabajo responsable y honrado, y no el camino corrupto y fácil, y rápido. Qué tanto hemos mostrado que el esfuerzo es fundamental para poder concretar sueños, alcanzar metas.

Hay mucho por hacer, pero lo primero es entender que sólo hay un planeta, y que todos somos ciudadanos del mundo… y de ahí partir para que desde donde se nos brinden las mejores oportunidades, crear para transformar y soñar con una mejor sociedad… Al menos la gente de Acapulco y Guerrero en eso deberíamos de estar aplicados.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting