Funcionarios Transparentes

Todo gobierno, y más cuando va iniciando o por entrar, habla de la necesidad de una gran alianza con la ciudadanía, de trabajar en conjunto, coordinando esfuerzos; la demanda de “Participación Ciudadana” para ser corresponsables en lo que sucede en la localidad, es parte de los discursos diarios.

Sin embargo, cada quien entiende eso de participación ciudadana a su modo. Para los gobernantes y sus funcionarios, el que la sociedad «participe” es , la mayoría de las ocasiones , avalando las propuestas y programas oficiales, pocas veces se ha visto algo diferente a ello.

Por eso, es necesaria que antes de que pidan que la ciudadanía de que sea «corresponsable” en la acción gubernamental, deberán mostrar que hablan en serio en cuanto a cumplir demandas auténticamente ciudadanas y que éstas se refieren principalmente a la transparencia, freno a la corrupción y rendición de cuentas; sin meternos al grave, gravísimo terreno de la inseguridad.

Por lo cual es necesario que los ciudadanos estemos enterados en qué condiciones entran los nuevos gobernantes, funcionarios (de todos los niveles), diputados locales y federales, regidores y demás servidores públicos, cómo saldrán.

Y para ello se acaba de reestructurar la plataforma 3de3.com la cual es promovida por un grupo de organizaciones de la sociedad civil impulsa-das principalmente por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, con el objetivo de crear una nueva clase política en la que tengamos confianza de que tomarán las mejores decisiones por el bien de nuestro México, Guerrero y Acapulco. Así que para demostrar que tienen calidad moral para pedirle a la ciudadanía su participación en sacar adelante a nuestra localidad, también es necesario que ellos los funcionarios suban sus 3 declaraciones: la patrimonial, la fiscal y la de intereses. Sólo así sabremos que están hablando en serio. Para qué darle vueltas… ¿quieren ciudadanos participativos? sean Funcionarios Transparentes, así de sencillo. La sociedad estará muy atenta de ello.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting