La Diana

Uno de los elementos que identifica al Acapulco turístico, además de La Quebrada por supuesto, es la glorieta de La Diana, porque prácticamente durante muchos años fue quien recibía a los vacacionistas que llegaban vía terrestre a la zona hotelera del puerto. Actualmente también arriban vía Zona Diamante

La Glorieta de La Diana ha sido remodelada en varias ocasiones y la escultura ha sido expuesta al vandalismo, principalmente á fanatismo futbolero que le ha ocasionado daños en su constitución.

Hace un año aproximadamente, con la certeza de que regresaba el Tianguis Turístico a Acapulco, se anunciaron algunas obras de remodelación y restauración en sitios con alto impacto turístico: La Quebrada, La Roqueta, Caleta, el Zócalo y La Diana, principalmente.

A eso se sumaba que estaban en realización el Maxinnel y el Acabus… pues bien, de todas esas obras, ninguna estuvo concluida hasta el día de la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco.

En el caso específico de La Diana la remodelación era absurda, porque hay un grave problema pluvial en ese subsuelo que provoca inundaciones cada vez que hay alguna lluvia. Si había que invertir, hubiera sido para subsanar ese conflicto, y no para modificar la estructura que estaba en excelentes condiciones.

Esto lo subrayamos porque no se está en contra de que Acapulco se modernice. Estamos en contra de que a nombre del turismo la gente pierda calidad de vida. Prefieren mostrar superficialmente que Diana luzca para deleite de los vacacionistas, sin importarles que la costera y colonias de esa zona se inunden por la falta de un cauce adecuado de las aguas que pasan por debajo.

Y a ello se suma que una vez más se demostró que la voluntad de una persona puede mover presupuestos, gente, tiempo y medio terminar una obra en an día. Así lo hicieron con dicha glorieta. La cuál además tuvo que modificar su proyecto original al generar entre la población una reacción de burla por lo que parecían lápidas alrededor del armatoste que colocaron como base para la Diana. Ahora están gastando más de lo presupuestado por la mofa de la opinión pública. Así son nuestras autoridades.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting