Nuevo Gobierno Estatal

En un estado como el de Guerrero en que la mayor parte de la economía se mueve a través de acciones de gobierno, gran parte de la población estaba en espera del cambio de Gobernador del Estado, con la esperanza de que con sólo ese simple hecho, las cosas comiencen a mejorar en la entidad, y en especial en Acapulco.

Sin embargo, la realidad es otra totalmente diferente. Las condiciones en que se encuentra el puerto y el estado son de un gran atraso y problemas ancestrales que dificilmente se podrán erradicar con un simple cambio de personas.

La expectativa hacia el gobierno estatal que encabezará Héctor Astudillo del 2015 al 2021 es enorme. Sin embargo, tendrá que mostrar él y sus funcionarios que están a la altura de las circunstancias que demanda Guerrero.

Por ello, el problema de la inseguridad es en lo primero que tendrá que trabajar. De igual forma en el desarrollo económico, clave para que haya u despegue a través de una reactivación que genere certidumbre, simplificación de trámites y legalidad para quienes decidan invertir, reinvertir y crear más empleos tan necesarios.

La actividad turística, principal actividad de la entidad y Acapulco requieren cirugía mayor en estos momentos. No habrá campaña promocional que pueda superar los impactos negativos en medios internacionales y nacionales relacionados a la inseguridad.

Pero lo que sí puede es ir poniendo las bases para el orden y la legalidad que haga de Acapulco, por ejemplo, un destino turístico sin anarquía como actualmente se vive.

Todos los guerrerense queremos un mejor lugar para vivir, para que nuestros hijos crezcan, para que las nuevas generaciones aspiren a quedarse y haya oportunidades de educación y desarrollo profesional.

Dicen que los buenos gobiernos se construyen a base de buenos ciudadanos, y sólo los inconformes, exigentes, demandantes lo son, para beneficio de su comunidad.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting