[huge_it_slider id=”32″]

El delegado del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, Lic. Gregorio Apreza Herrera, asistió como invitado especial de la primera sesión ordinaria correspondiente a noviembre de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Acapulco, que preside el Ing. Ignacio Lacunza; esto con la finalidad dedar continuidad a la agenda pendiente durante la última reunión que sostuvieron en agosto, relativa a la optimización de los servicios de las oficinas del Registro, así como el trato preferencial a los socios AMPI para agilizar los trámites de compra venta de inmuebles.

En la sesión, Gregorio Apreza habló de las acciones que realiza el Registro Público de la Propiedad, para dar certeza y seguridad a las partes involucradas en una compraventa, señalando que la principal es el registro de una propiedad cuando se vende y expedir un certificado de libertad de gravamen, documento que necesita la Notaría para elaborar la escritura. De igual forma cuando se tramita un crédito hipotecario, el banco otorgante inscribe el crédito para asegurarse de que esté liquidado antes de que el deudor venda la propìedad.
El Lic. Gregorio Apreza Herrera ofreció a los socios de AMPI Acapulco, abrir una ventanilla de guardia para la época vacacional de diciembre y ofrecer el servicio principalmente a los inmobiliarios que atiendan a algún cliente foráneo que viene a comprar una propiedad en Acapulco.