Estrella de Oro y FUCAM hacen frente al Cancer de Mama

  • Como parte de la “Caravana Rosa” de Grupo ADO y FUCAM llegó la unidad móvil a Estrella de Oro para realizar estudios de mastrografías gratis a las mujeres de Guerrero.
  • Felipe Hernández Rossano, Gerente General de ADO Acapulco, dijo que en la jornada de tres días se realizaron 210 mastografías; así como también señaló que Estrella de Oro se compromete a trasladar a las pacientes a la ciudad de México de forma gratuita.
  • Representantes de Estrella de Oro, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco y representantes de organismos de Turismo estuvieron presentes en la presentación de la “Caravana Rosa” de Estrella de Oro y FUCAM.

Realiza Mastografías como parte de su campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino. ¡Revísate!”

Por Rossana Ríos Rico

Por segundo año consecutivo Estrella de Oro, comprometida con la sociedad, suman esfuerzos en la prevención del cáncer de mama, y de la mano de FUCAM llevó a cabo en Acapulco la tradicional “Caravana Rosa”, a través de la cual se realizaron mastografías a 210 mujeres que se dieron cita en la Terminal de Acapulco Costera,ubicada en Av. Cuauhtémoc N° 1490, Esq. Wilfrido Massieu, Fraccionamiento Magallenes, lugar donde se encontraba la unidad móvil de mastografías de FUCAM

Estrella de Oro como parte de ADO, se ha unido a FUCAM en la lucha contra este padecimiento, utilizando todos los canales de comunicación con los que cuenta para difundir, orientar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Durante el mes de octubre y noviembre, Estrella de Oro llevó a cabo la campaña “Qué el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!”.
FUCAM cuenta con más de 16 años de incansable lucha contra el cáncer de mama y Estrella de Oro en conjunto con ADO contribuyen con esta noble causa desde 2012, con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento. Hasta la fecha se han realizado más de 4,500 mastografías, y la meta es llegar a más de 5,500 este año.
Como parte de la “Caravana Rosa”, Estrella de Oro y FUCAM llevaron la unidad móvil a diferentes puntos en donde se efectuaron mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que deseó realizarse la prueba. Asimismo Estrella de Oro se comprometió a trasladar de forma gratuita a la CDMX, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan darle continuidad y seguimiento a su tratamiento especializado.
Felipe Hernández, Gerente General de ADO en Acapulco, reconoció la labor de FUCAM durante estos 16 años de servir a las mujeres en brindar atención sobre la prevención, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama. Dijo que con la participación de Estrella de Oro, empresa con vocación responsable, en la Caravana Rosa, se pretende a crear conciencia en las pasajeras para que se revisen constantemente y prevengan o detecten a tiempo el cáncer de mama. Informó que la unidad móvil cuenta con capacidad para realizar entre 70 y 100 estudios diarios y en Acapulco en la jornada de tres días se realizaron 210 mastografías; así como también señaló que Estrella de Oro se compromete a trasladar a las pacientes a la ciudad de México de forma gratuita.
Un diagnóstico oportuno en etapa inicial puede representar 95% de probabilidades de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos. Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de seno. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa, señaló el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, director de FUCAM.
En México el 70% de los casos de cáncer de mama se presenta en las mujeres entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años, según cifras del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El evento de inauguración de la Caravana Rosa se contó con la participación de Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Director de FUCAM; el C.P. Felipe Hernández Rossano, Gerente General de ADO Acapulco;. Piquis Rochín, Directora de Promoción Internacional y el Lic. Alejandro González Molina, Secretario de Turismo Municipal, Lic. Gloria Montaño, Gerente Comercial de ADO en Acapulco; Dr, Eduardo Méndez Luna, representante del Dir. de Salud Municipal, representante del alcalde Evodio Velázquez; Dra. Elva Luz Rodríguez, del área de salud del DIF Acapulco; Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, Dir, del Instituto Municipal de la Juventud y Patricia de la Concha.

 

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario