Por Andrea Campos

[huge_it_slider id=”24″]
Lleno de folclor y algarabía guerrerense lució el Instituto Londres durante Fiesta Guerrerense que organizó la sección Primaria en coordinación con Secundaria y Prepa, para celebrar el 167 Aniversario de la Erección del estado de Guerrero, y recordar así las tradiciones de la entidad con danzas y stands alusivos a sus ocho regiones, coordinado por el maestro César, de Educación Artística.
Antes de iniciar el programa cultural se llevó a cabo el acto cívico con los debidos honores a los símbolos patrios, entonando al final el Himno a Guerrero, por la comunidad del Instituto Londres con gran orgullo.

Al finalizar el homenaje, se dio inicio a las presentaciones de las ocho regiones del estado, por los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que exhibieron la vestimenta tradicional en las danzas y bailes de las Costas, del Centro, Tierra Caliente, Montaña, Acapulco, Norte y la Sierra y una breve exposición oral de sus rasgos característicos.
Enmarcando los bailables se encontraban las stands de las ocho regiones del estado que presentaron las costumbres y tradiciones de cada región, así como su gastronomía.
Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo una degustación de platillos guerrerenses amenizada por una banda de Chile Frito, organizada por los padres de familia en la que se hubo: relleno, mole verde, tamales, pan de Chilapa, agua de coco, chilate, picaditas, dulce de calabaza, arroz de leche, por mencionar algunos.