Fiesta Guerrerense en el Instituto Londres

Por Andrea Campos

  • Grupo de 6° año de Primaria con Miss Alinei
    Grupo de 6° año de Primaria con Miss Alinei
  • Ana, Ceci, Violeta, Fátima, Aileen, Daniela, Ibiza y Reyna, de 3° de Primaria
    Ana, Ceci, Violeta, Fátima, Aileen, Daniela, Ibiza y Reyna, de 3° de Primaria
  • Alegre fiesta guerrerense para conmemorar al estado en el Instituto Londres
    Alegre fiesta guerrerense para conmemorar al estado en el Instituto Londres
  • Los niños de Primaria hacieron una descripción de la región antes de bailar
    Los niños de Primaria hacieron una descripción de la región antes de bailar
  • Ericka, Ximena, Naylah, Hannia, Paula
    Ericka, Ximena, Naylah, Hannia, Paula
  • El baile de la iguana, por los alumnos de 3º de Primaria
    El baile de la iguana, por los alumnos de 3º de Primaria

Lleno de folclor y algarabía guerrerense lució el Instituto Londres durante Fiesta Guerrerense que organizó la sección Primaria en coordinación con Secundaria y Prepa, para celebrar el 167 Aniversario de la Erección del estado de Guerrero, y recordar así las tradiciones de la entidad con danzas y stands alusivos a sus ocho regiones, coordinado por el maestro César, de Educación Artística.
Antes de iniciar el programa cultural se llevó a cabo el acto cívico con los debidos honores a los símbolos patrios, entonando al final el Himno a Guerrero, por la comunidad del Instituto Londres con gran orgullo.

Al finalizar el homenaje, se dio inicio a las presentaciones de las ocho regiones del estado, por los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que exhibieron la vestimenta tradicional en las danzas y bailes de las Costas, del Centro, Tierra Caliente, Montaña, Acapulco, Norte y la Sierra y una breve exposición oral de sus rasgos característicos.
Enmarcando los bailables se encontraban las stands de las ocho regiones del estado que presentaron las costumbres y tradiciones de cada región, así como su gastronomía.
Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo una degustación de platillos guerrerenses amenizada por una banda de Chile Frito, organizada por los padres de familia en la que se hubo: relleno, mole verde, tamales, pan de Chilapa, agua de coco, chilate, picaditas, dulce de calabaza, arroz de leche, por mencionar algunos.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario