La entrevista con Héctor Massiel

daza-reportera

Skarlet Daza con el artista plástico Héctor Massiel

El artista plástico presenta su obra en el Museo de Arte Moderno de la CDMX

Por Skarlet Daza

¡Hola gente bonita! ¿come vai? espero que esta semana estén muy bien y hayan disfrutado mucho de estas fiestas de Halloween, (ósea día de brujas) y también aparte de todo, que es súper importante, recordando a nuestros seres queridos que ya fallecieron, en nuestro ya tradicional festejo de Día de Muertos. Y pues bienvenido Noviembre.
Esta semana, tuve la magnífica oportunidad, de realizarle una entrevista al Artista Plástico, Maestro, Pintor, etc…etc…Héctor C. Massiel, quien nos comentó que esta súper contento después haber presentado su obra el pasado 9 de noviembre en la Expo-subasta “Arte vivo 2016” en el famosísimo e interesante Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en donde le fue de maravilla. Cabe mencionar, que Héctor no sólo ha expuesto sus obras en México, si no también alrededor del mundo en países como España, Cuba, Brasil, Perú, entre otros; ha recibido varias menciones honorificas en Bienales y ha ganado varios concursos de pintura no solo en el país, también en otras partes del mundo.
Y pues bueno, sin más rodeos, vamos a la entrevista.

pinturas-massiel

Héctor Massiel en un momento de inspiración. Algunas de sus obras

SKARLET: ¿Cuéntanos, quién es Héctor C. Massiel?
HECTOR: Mira, no sólo soy Pintor, soy Artista Plástico, me considero una persona profunda y bueno, desde muy joven tengo inquietud por el arte, me gusta que las cosas sean precisas e inspiradoras.
SKARLET: ¿Cuándo inició tu inquietud por los caminos del arte?
HECTOR: Yo tomé clases de pintura en la ENAP, pero mi inquietud se remonta a cuando yo era niño, desde siempre me ha gustado la pintura y bueno tengo otra profesión, y la ejercí por mucho tiempo, pero sin duda lo que más amo es el arte.
SKARLET: ¿Cómo crees que debería ayudar una galería al artista?
HECTOR: Es una necesidad de irse construyendo juntos, no sólo el artista y las galerías, aparte, es un proyecto colectivo, somos uno mismo, a veces uno está acostumbrado a trabajar con las galerías como: dame tus cuadros y cuando termine recógelos. Si se vendieron muy bien y si no, también.
Lo mismo sucede con otras galerías, se unen esfuerzos, el artista es parte de un proyecto y la galería también, trabajan juntos, me gusta que tengan algo mío, que reflejen que estoy yo ahí, cuando la gente dice: “eso es un Massiel”. O vas a una casa ajena y ves tu cuadro, aunque la persona ni enterada que sea tuyo, pero pues se siente satisfactorio.
SKARLET: ¿Cómo ves el panorama del arte en México?
HECTOR: Sin duda alguna está en decadencia y no porque no haya talento, sino porque no hay apoyo económico, además no todos los artistas se expanden tanto, he notado que no buscan salir fuera, se concentran mucho a lo local, estamos en un momento muy bueno, un momento social difícil, pero un momento muy propicio e interesante y para inspiración hay de sobra.
SKARLET: ¿Cómo definirías tu estilo?
HECTOR: Bueno, yo manejo el expresionismo abstracto, a la hora de estar pintando me acompaña una buena melodía, y trato de reflejar mis sentimientos, depende de la canción, el género, grupo, etc… y ese es el resultado.
SKARLET: ¿Si pones a Maluma que crees que pasaría?
HECTOR: Pues eso la verdad, seguirá siendo una gran incógnita (risas)
SKARLET: Bueno Héctor muchísimas gracias por habernos dado un espacio en tu apretada agenda, y haberme permitido realizarte esta entrevista, te deseo lo mejor del mundo en tu próxima exposición la cual de antemano sé que será todo un éxito.
HECTOR: Al contrario el honor fue para mí que me hayas realizado la entrevista.
Redes sociales de Héctor C. Massiel
Facebook: Héctor C. Massiel
Fanpage: Héctor Massiel
OK… Espero les haya gustado la entrevista, y si fue así visítenme en redes sociales, denle like y comenten, y pues no se pierdan la próxima, que en serio les prometo que estará súper buenísima. Muchísimas gracias por todos sus comentarios, recuerden que los leo con mucho gusto y les mando a todos un muy fuerte abrazo.

Redes sociales:
Facebook: Skarlet Daza
Instagram: Ska_Daza

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting