Las Fiestas Decembrinas

veronicanotafiestasdecembrinasPor Rossana Ríos Rico

Llegó Diciembre y con él una serie de festividades que no podemos dejar atrás y sentir el espíritu navideño con la ilusión y la esperanza de que el próximo año nos irá mejor; pero recuerda que cada momento que vives es el mejor de tu vida, no hay que esperar a que llegue el próximo año.

Pero bueno, antes de empezar a filosofar, mejor checa la lista de los pendientes que tienes para las próximas fechas.

REGALOS

A pesar de que no es una obligación dar un regalo en estas fechas, como que nos aflora el espíritu dadivoso y queremos recompensar a todos aquellos que durante el año tuvieron atenciones con nosotros, o bien manifestarles nuestro cariño.

*Empieza por saber a quién le vas a regalar. Los que no deben faltar: la pareja, los hijos, los suegros, los papás; de ahí en adelante puedes elegir desde tu mejor amiga hasta el vecino enojón.

*Haz una lista de cuántos regalos necesitas

*Que presupuesto vas a destinar para cada regalo

*Elige un Centro Comercial para tus compras, ahí puedes encontrar todos los regalos sin tener que andar de un lugar a otro, o bien los Bazares Navideños.

*Intercambio de regalos con los amigos y familia


blancanotafiestasdecembrinasLA CENA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

*Si te tocó ser la anfitriona de alguna de estas dos cenas, que no te agarren las prisas y compra todo lo necesario para la cena con anticipación, luego escasean algunos ingredientes típicos de la temporada.

*Elige un menú ligero de tres tiempos (crema, sopa o ensalada; plato fuerte y postre).

*No olvides el vino espumoso o la sidra para el brindis y sobre todo las copas

*Confirma cuantos invitados vas a tener para que montes una mesa con los lugares suficientes.

*Para hacer más divertida la celebración puedes comprar piñatas, luces de bengala y velitas y pide posada con todos tus invitados antes de la cena.

*Por lo contrario, si eres invitada, pregunta a la anfitriona en qué le puedes ayudar y que llevas a la cena, ofrécete a llevar el postre, una botana, una botella de vino, pero nunca llegues con las manos vacías, ah! y un obsequio para la anfitriona.

¿COMO CELEBRAS LAS FIESTAS DECEMBRINAS?

Como lo marca la tradición, las fiestas decembrinas son para disfrutarlas en familia y amigos queridos, cenando rico y conviviendo en armonía; así nos lo reconfirmaron nuestros lectores y suscriptores.


anuncio-pollitos

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Festividades, Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario