#Ley3de3

Hace unos meses, al inicio de la nueva administración, estatal en Guerrero y municipal en Acapulco, a través de este espacio hacíamos un llamado a las flamantes autoridades a que la propuesta g3de3 que había hecho un grupo importante de la sociedad civil a nivel nacional durante el pasado proceso electoral, se continuara ya en funciones.

La propuesta inicial fue que todos los candidatos a un puesto de elección popular (alcaldes, diputados locales, diputados federales, gobernadores) presentaran durante el proceso electoral su 3de3, que era su Declaración Fiscal (impuestos), Patrimonial y de Intereses, con la finalidad de que el votante pudiera conocer de manera transparente a quienes le pedían el voto.

En Guerrero la respuesta fue muy pobre. A nivel candidatos a gobernador, los tres principales si lo hicieron. A nivel diputados federal ninguno. A nivel diputados locales sólo uno. Y a nivel presidentes municipales sólo Zeferino Torreblanca por Acapulco lo hizo.

Lo interesante es que este grupo de organismos y ciudadanos, encabezados principalmente a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Competitividad (IMCO), intelectuales como Denisse Dresser y Coparen ex coincidieron en llevar más allá de un acto voluntario de presentar su 3de3 los candidatos, a que se reunieran 120 mil firmas en toda la república para hacer una exigencia al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa .Ley3de3, junto con las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

En Acapulco, el Centro Empresarial de Acapulco se ha registra-do como centro de acopio de las firmas. Por lo que los invitamos a que consulten la iniciativa completa en ,www.ley3de3.mx y bajen el formato de registro de fumas y traten de reunir unas más entre sus familiares y amigos, para entre todos lograr que avance una propuesta netamente ciudadana que frena la impunidad y corrupción y fomenta la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.

Sin duda el camino para que México, Guerrero y Acapulco pueda salir de sus graves problemas es a través de la participación ciudadana… #ConstruirCiudadania.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting