Merkado Acapulco 2016 llega a sus 20 años

10Con satisfacción y orgullo nuestra revista hermana ACAPULCO CLUB, llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de Octubre, la Vigésima Edición del Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad en Acapulco: MERKADO, evento que se ha realizado en nuestro puerto de manera ininterrumpida durante 20 años, teniendo además, desde hace 5 años a Guadalajara como sede alterna.
Durante tres días, 20, 21 y 22 de Octubre, el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, sede de Merkado Acapulco 2016, albergó a los cerca de mil asistentes, entre jóvenes universitarios no sólo de la entidad, sino de otras partes de la República, ya que en esta edición asistieron delegaciones de los estados de Hidalgo, Jalisco, Cd. de México, entre otras ciudades, como Taxco, Chilapa, Chilpancingo y sobre todo Acapulco.

La parte medular de Merkado se integra de tres eventos: Ciclo de Conferencias, en el cual nueve profesionales especializados en las áreas de Mercadotecnica y Publicidad, desfilaron por el escenario principal de Merkado Acapulco 2016, compartiendo sus conocimiento y experiencias con los jóvenes. La Expo-Creativa, en la cual los asistentes disfrutaron del ambiente sin igual y se contó con la presencia de las estaciones de radio Audiorama y Cerebro Radio; los talleres de televisión y radio de diversas universidades del puerto; así como diversas empresas que expusieron sus productos y servicios; y el Concurso de Fotografía Publicitaria, que muestra el talento de los jóvenes. Así como también, Merkado se complementa por el Foro Merkado, espacio de expresión de los jóvenes y la dinámica Friend´s Networking, actividad para ampliar sus contactos en las redes sociales.

dscn1866
La inauguración de Merkado arrancó con el openning a cargo de las “Chicas Retro” de Collage, quienes se caracterizaron muy a la imagen de la chica del póster de Merkado y presentaron un dinámico baile.
Acto seguido, Rossana Ríos Rico, Dir. de la revista Acapulco Club, y de Logística de Merkado, quien fungió como maestra de ceremonia, presentó a los invitados especiales: Lic. Fernando Vargas Lozano, Dir. de Merkado y Editor de la Revista Acapulco Club; el Lic. Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; Lic. Agustín Serrano, Coord. General de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría estatal de Turismo y representante de Ernesto Rodríguez Escalona, Srio. de Turismo de Guerrero; Lic. Alejandro González Molina, Srio. de Turismo Municipal y representante del alcalde Evodio Velázquez; Lic. Luis Aguirre Justo, Subsecretario de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero.

dscn2386
Durante su intervención, Fernando Vargas, dio la bienvenida a las delegaciones de estudiantes foráneos y locales y recalcó que este Encuentro de Jóvenes que llega a a la edición número 20 que tiene como objetivo primordial la capacitación de los estudiantes universitarios y profesionistas a través de talleres, conferencias, Paneles de Discusión, Red de Negocios, Concurso de Fotografía Publicitaria en los temas más innovadores de la mercadotecnia y publicidad con expertos en diversas áreas del conocimiento. Agradeció la participación de los 9 profesionales que integraron el programa de conferencistas de Merkado 2016, así como también hizo un reconocimiento especial a los patrocinadores de Merkado que no dejan de apostarle a la capacitación y a los jóvenes.

Por su parte el Srio. de Turismo de Acapulco, Lic. Alejandro González Molina, hizo llegar un afectuoso saludo del Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y mencionó que ha sido testigo de los 20 años de esfuerzo para realizar el evento, que cada año ha mejorado, y que es una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan nuevas técnicas en mercadotecnia, puedan actualizarse y aprovechar los conocimientos de los panelistas.
En tanto, Agustín Serrano mencionó que hay que reconocer el trabajo que se ha consolidado, que representa el 20 encuentro anual, ya que ofrece herramientas importantes para la mercadotecnia y la colocación de productos, sin una adecuada mercadotecnia y herramientas correctas no se avanza, hoy lo que van a vivir en tres días les va a servir es más importante todavía.
Para cerrar el programa de inauguración, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Srio. de la Niñez y la Juventud del estado, Lic. Humberto Díaz Villanueva quien inauguró oficialmente Merkado Acapulco 2016, anunció que para la próxima edición de Merkado 2017 se unirán esfuerzos desde la Secretaría de la Juventud y se fortalezca su convocatoria, para posicionar los productos turísticos, emprendedores y coadyuven al gobierno del estado. Asimismo invitó a los jóvenes visitantes a palpar con su experiencia su visita a Acapulco y aprovechar el Congreso.
Entre los asistentes se encontraban: Carlos González Ocampo, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo Municipal; Jorge Laurel, Presidente de AHETA; la regidora Gloria Sierra, Carlos Bárcenas, Fernando Donoso, Asesor del Gobierno del Estado de Guerrero; Rosario Reséndiz, Gte. de Ventas del hotel Torres Gemelas, Joaquín Salgado y Josceline Antonio de Espacios Publicitarios; Ignacio Lacunza, Presidente de AMPI Acapulco; Eurípides Astudillo, Dir. del IES Jaime Torres Bodet; Víctor Jorrín Arizmendi, Dir. de la Universidad Español Diamante: José Villanueva, Dir. de la Universidad Hartman; Adriana Román, Dir. del Instituto Jean Piaget; Gilberto Barrientos Navarro, Jefe de Depto. Operativo de Turismo de Reuniones de Sectur; regidora Gloria Sierra, Rodolfo Parra, Dir. de Secundaria y Prepa del Instituto Londres; Marcela Olvera, representante de AFEET; Juan Enrique Murillo de Grupo Audiorama; Adrián Edú Rubio, de Grupo Audiorama; César Zambrano, Dir. General de Papelerías El Partenón;  Rosita de la Barrera, del restaurante La Granja; Domingo Castañeda de La Ranita.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting