Mesa Redonda Panamericana de Acapulco Conmemora 100 Años de Panamericanismo

  • Se rindió también honores a la bandera de los Estados Unidos de América, país de origen de la fundadora de las MRP, Terry Griwsold
  • Las Damas de la MRP Acapulco se reunieron para conmemorar 100 años del Movimiento Panamericano y honrar a su fundadora Florence Terry Griwsold
  • Escolta de la Mesa Redonda Panamericana de Acapulco rindió un homenaje al Lábaro Patrio, custodiado por Maricarmen Heredia Alarcón, flanqueada por Coco Silva y Carmita Ortega

Por: Andrea Campos
Con una magnífica reunión de las damas integrantes de la Mesa Redonda Panamericana (MRP) capítulo Acapulco se celebró el Centenario de la creación de mesas redondas panamericanas con un merecido homenaje a su fundadora, Florence Terry Griwsold, en San Antonio Texas un 16 de octubre de 1916.
El honor de llevar a cabo esta celebración en el hotel Emporio, fue presidido por la Dir. de la MRP Acapulco, Vivian Hernández de Heredia, junto con las damas integrantes de la mesa directiva que realizaron el protocolo correspondiente, con los honores a la Bandera Nacional, así como a la Bandera de los Estados Unidos de América, por ser el símbolo patrio de la nación de origen de su fundadora, Terry Griwsold.
Momentos después de finalizado el acto cívico, se transmitió un video conmemorativo de la vida y obra de la fundadora del Movimiento Panamericano, Florence Terry, donde se destacó la visión unificadora de las naciones americanas para estrechar buenas relaciones y romper las barreras que las separa, y como un instrumento para la unión, el entendimiento mútuo y la amistad de las mujeres de América tomando el círculo de la mesa medieval, y la frase histórica de Alejandro Dumas, “Una para Todas y Todas para Una” (“One for All, All for One”).

  • La Directora de la Mesa Redonda Panamericana de Acapulco, Vivian Hernández, encendió la Luz de la Amistad
  • Presídium de honor de la Mesa Redonda Panamericana de Acapulco a 100 años del Movimiento Panamericano
  • Foto de recuerdo de las damas de la Mesa Redonda Panamericana a 100 años del panamericanismo

También se señaló la fecha en que llegó el Movimiento Panamericano a México, en 1944, en la Cd. de México, donde se constituyó la “Alianza de Mesas Redondas Panamericanas”, a la que están afiliadas todas las demás Mesas de América.
Actualmente hay una alianza de más de siete mil mujeres y jóvenes en 19 países del continente Americano, organizados en 234 Mesas activas, que representan la materialización del sueño de Florence Terry Griswold de unir a las naciones en igualdad de perpetuidad.
Al finalizar, se llevó a cabo una armoniosa cena con las integrantes de la MRP Acapulco, en el que hubo música en vivo y se compartieron gratos momentos que fortalecen la unión de la Asociación que busca perpetuar el Panamericanismo.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting