No es Trump…

24120120029_38478f1764_b

Por Delfino Campos

Es el sistema de gobierno corrupto mexicano. Es el estado de pobreza por el que atraviesan
los mexicanos. Es el desempleo y los salarios bajos. Es la política rapaz. Es la antidemocracia y el robo al erario público. Ese es el problema. Por eso emigran nuestro connacionales. Hay desconcierto por el efecto Trump, se temen deportaciones masivas de ilegales. Sube el dólar. El peso va a la baja frente al billete verde. Hay psicosis ante el triunfo del magnate. El muro va, dice Donald Trump, los latinos están preocupados no obstante haber votado casi la mitad por el antimexicano. En varias ciudades hay manifestaciones anti-Trump. Le tienen coraje al magnate. Guerrero no está preparado para recibir a más de un millón de paisanos que podrían ser repatriados. En fin, hay una preocupación generalizada. Y la gente le tiene coraje aDonald Trump. También hay miedo…

Aunque, en realidad, Donald Trump no es el problema. El magnate no es culpable. El problema es el sistema político y el sistema de gobierno de este país y su gente que lo aguanta todo. Le deberían tener coraje, no a Donald Trump, sino al sistema político mexicano que tiene en la miseria a la nación. Pues la sociedad mexicana está a merced de la delincuencia y de la narco política.

Por las condiciones de vida paupérrima emigra la gente en busca del sueño americano. Por los salarios de burla y por la pobreza que hay en México, el mexicano emigra a los Estados Unidos buscando una mejor forma de vida. Por la corrupción y por la política rapaz y de saqueo nacional, México se mantiene en el caos económico. Por eso los mexicanos se van al norte. El problema es la pobreza en la que viven los mexicanos. Si hubiera democracia, si no hubiera tanta política de rapiña, si hubiera más oportunidades para todos, si hubiera empleos bien pagados, nuestros paisanos no emigrarían a ningún lado. El presidente del empleo, Felipe calderón Hinojosa, sólo les dio atole con el dedo a los mexicanos prometiendo empleos bien pagados. Vaya, todos prometen lo mismo. Hoy en día, cualquier empleado de cualquier tienda comercial o equis lugar, gana una burla de salario. Rayos, no se puede vivir con un salario de burla. Y por si esto fuera poco, la inseguridad tiene atemorizada a la población. Tras la política de rapiña, tras el sistema de gobierno saqueador, tras la cortina de humo que ensombrece a la sociedad, detrás de todo esto… está la realidad en la que vive esta población. Una realidad que día con se vive con tanta violencia e impunidad. Del otro lado del discurso de los candidatos, prometiendo de todo y sin cumplir nada, está la triste realidad en la que el mexicano sobrevive. Este es el escenario de la realidad en México. La crisis en México, ha provocado que nuestros paisanos emigren al vecino país. Los bajos salarios y la política de explotación hacia los trabajadores, han originado conflictos sociales. Las condiciones de vida de los mexicanos que viven en medio de la falta de oportunidades. El problema es la desigualdad  que impera en el país. El problema NO ES TRUMP…


anuncio-pollitos2

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario