Opinión

opinion1

Por: Patricia Segovia

Leí con mucha atención la opinión del señor Delfino Campos Solís, publicada en la revista “Presencia” ejemplar 1021.
La opinión del señor Campos, es muy respetable, pero no coincido.
El decir que todos los que descalificamos las manifestaciones violentas, donde queman, destruyen, agreden porque nacimos en pañales de seda, me parece muy injusto
Nací y viví hasta los 11 años en el Estado de México, en una colonia donde no había agua potable ni luz eléctrica, mucho menos drenaje.
Vivimos las promesas de campaña de muchos políticos, que nunca cumplieron.
A base de mucho esfuerzo y trabajo, salimos de ese lugar para habitar uno mejor.
Viví las devaluaciones e inflación de José López Portillo. En ese tiempo, hubo días que mis compañeros de trabajo y yo, comimos gracias a la generosidad de algunos vecinos.
La quincena, no alcanzaba y vivíamos endeudados.
Sufrí el abuso de un político priista encumbrado cuyo hermano me robó mi auto y nunca lo pude recuperar.
He participado en protestas, una memorable con Manuel Clouthier.
Comento lo anterior y omito más que no vale la pena, para este escrito, seguir enumerando, no para martirizarme o algo por el estilo, sino para hacer énfasis que no soy ni rica, ni nunca lo he sido, pero que me indigna superlativamente que en nombre de plazas, beneficios sindicales, haya gente que se encapucha, destruye, roba, quema, agrede, extorsiona, en nombre de lo que sea.
Por cierto, siempre fui estudiante de 9 y nunca me dieron una beca, ni he exigido un trabajo al gobierno. Mis oportunidades, han sido por mi esfuerzo y trabajo, nada más por eso.
Si estar en contra de la agresión a terceras personas me convierte en riquilla y light, sin conocerme, pues lo acepto con gusto.
Recordemos que esos grupos, por lo regular, votan o se manifiestan en campaña a favor de alguien al que después detestan y nosotros pagamos las consecuencias.
Nosotros, me refiero a la población que trabaja, paga impuestos y recibe agresiones de todos los grupos y gobiernos.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario