Organizan programa dedicado a Guerrero en el Colegio Simón Bolívar

img_7061

Con motivo del Aniversario 167 de la Erección del Estado de Guerrero, el Colegio Simón Bolívar campus Llano Largo organizó hace unos días un programa cultural dedicado a nuestro Estado.
El evento inició con la bienvenida a los padres de familia a cargo de la Profa. Rosa María Lozano Manjarrez, Coordinadora Académica de la Sección Primaria.
Enseguida se llevó a cabo la presentación de las ocho regiones del Estado de Guerrero por los alumnos de sexto grado y Sección Secundaria, donde se dio a conocer lo más relevante de cada una de las regiones: ubicación, tradiciones, costumbres, alimentos, artesanías, vestuario, etc.

img_7063

Acto seguido el Profr. Daniel Montes Echeverría, maestro de ceremonia dio continuidad al programa que incluyó números como: Mañanitas al Estado de Guerrero por 4°A, Poesía coral titulada “Guerrero” a cargo de 5°A, El Poquilín, Toro Meco, La iguana, El Pato, La San Marqueña, Alingo lingo, Chilenas de Costa Chica, son algunos de los bailables más representativos de nuestro Estado, que fueron ejecutados por los alumnos de la Sección Preescolar, Primaria y por las Educadoras de Jardín de Niños.

img_7059

En el festejó no faltó la quema del tradicional “torito “en las canchas del colegio, causando un ambiente de algarabía y fiesta que disfrutaron alumnos, maestros y padres de familia.

La celebración concluyó con una grandiosa kermesse guerrerense donde toda la comunidad escolar disfrutó de la comida de nuestro estado: tacos dorados, de barbacoa, de guisado, de canasta, chalupitas, tostadas, tamales, elotes, fruta, frituras, aguas frescas, chilate, refrescos y la diversión de los juegos tradicionales y mecánicos.
La directora general C.P Gloria Alarcón Reyes, agradeció y felicitó a los padres de familia por su participación y asistencia al evento cultural guerrerense.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting