Paradojas de Acapulco

Este sábado 19 de marzo arrancaron las dos semanas de vacaciones con motivo de fiestas Santas y Pascua (aunque oficialmente las autoridades no reconozcan que ese es el origen de la suspensión de clases) y prometen ser una excelente temporada vacacional para Acapulco, lo cual significará un respiro ante el serio problema económico por el que atraviesa el puerto

Lo paradójico es que se espera una gran afluencia de visitantes, no obstante los últimos acontecimientos violentos y la situación de inseguridad que ocurre en la ciudad y que han sido nota nacional en los medios de comunicación del país e internacional.

¿Qué es lo que hace que los turistas se vuelquen hacia Acapulco en vacaciones y no se ahuyenten con las nada agradables noticias? Y aquí se podrá especular, y especular. Autoridades se adjudicarán el éxito de la temporada sin el mínimo rubor. Pero la realidad es que no hay un estudio de comportamiento turístico serio que se haya realizado sobre este fenómeno.

Un detalle interesante más se agregó a estas continuas paradojas que ocurren en Acapulco, pues mientras que el discurso oficial es de apoyar a este destino turístico, el banco Santander lanzó una controversia) promoción en redes sociales: “Estas vacaciones convierte el acapulcazo en un cancunazo para ti y tus amigas con tu #credito24x7”

Y hubo dos formas de ver este promocional: 1.- Quienes se quejaron de que era despectivo y contra Acapulco dicha promoción al tratar de convencer al segmento femenil de que prefieran a Cancún sobre Acapulco. Y 2.- Quienes de manera positiva consideran que Acapulco es el centro vacacional a vencer por ello lo tratan de anular. Como sea, es una promoción nada adecuada que además proviene de una institución bancaria supuestamente seria. Al final tanto AHETA , Sectur Gro y Fidetur lograron que Santander bajara de su página de Facebook dicha campaña, y a manera de compensación ese banco se comprometió a realizar promoción de los atractivos de Acapulco.

Por cierto, SECTUR federal en voz de su titular en una sesión de Coparmex Nacional dio a conocer que los tres primeros captadores de turismo en México son: Cancún, CDMX y…. ¡¡Acapulco!! Habrá de analizar estos datos.

Ahora bien, en cuanto a la situación de inseguridad, cada vez crece más la inconformidad y por lo que se ve, muchos ciudadanos están cansados de ello, así que en cualquier momento se comenzarán a dar movilizaciones y manifestaciones para protestar por el estado de inseguridad que se vive en la ciudad.

Así es Acapulco, de esta forma es como . sobrevivido.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting