Pues, ¿qué pasa?

623239636-copia-copia

Por Fernando Vargas Lozano

Desde hace un tiempo a la fecha hemos estado tratando de entender qué está pasando en el mundo, que las mayorías de un país se manifiestan en las urnas de manera que no se comprende, y que desde el punto de vista externo creemos que sería increíble que ocurriera.

Los ejemplos vienen de varias partes del mundo: el Brexit en Gran Bretaña, el rechazo al acuerdo de paz del gobierno y las FARC en Colombia y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos…sus resultados eran impredecibles; sin embargo, ocurrieron.

votos
¿Qué motivó a los habitantes de esos tres países a votar de esa forma? Cada uno de ellos obedece a diferentes circunstancias que convergen en un punto: hartazgo de condiciones de vida que les ha tocado y que los plebiscitos o elecciones se convirtieron en su forma de ser escuchados, aún cuando en casos como Inglaterra y Estados Unidos estén prácticamente atentando contra ellos mismos.
Análisis de estos casos los platicaremos la próxima semana, con datos de conferencistas del Encuentro Empresarial de Coparmex 2016 celebrado en Morelos, como el exProcurador General de Colombia, el expresidente de España Felipe González y el historiador mexicano Enrique Krauze.
Lo que es un hecho es que el mundo ya no es igual después de los tres casos antes mencionados, la gran incógnita es si México en 2018 se sumará a esa dinámica.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting