Rinde Primer Informe de Actividades Regidora Ma. Antonieta Guzmán Visairo

  • La regidora. Ma. Antonieta Guzmán Visairo destacó en todo momento su gran disposición y gusto por atender y escuchar a la ciudadanía durante su Primer Informe de Actividades
  • Llegada de la Regidora Ma. Anotnieta Guzmán a la Cancha de la CROM, acompañada por el dirigente de MC, Luis Walton Aburto
  • El Srio. de Gobierno Municipal, Lic. David Meza, en representación del Alcalde Evodio Velázquez, acompañó a la regidora Guzmán Visairo en su Informe de Actividades

Por Andrea Campos

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Ma. Antonieta Guzmán Visairo, integrante del Cabildo porteño, rindió su primer informe de actividades ante centenares de acapulqueños con la presencia del Lic. Luis Walton Aburto, Presidente de Movimiento Ciudadano en Guerrero y autoridades de los distintos niveles de gobierno, en el que se dieron a conocer las labores de participación dentro del Cabildo, iniciativas de reforma y gestoría social para beneficio de los acapulqueños.
Ante los colonos de Acapulco, la Regidora se presentó con la humildad y sencillez que la caracterizan y se acercó a ellos para saludarlos de mano, acompañada desde la entrada por el dirigente estatal de MC, Lic. Luis Walton Aburto.
Para iniciar el acto protocolario se rindieron honores al Lábaro Patrio a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Protección Civil, del H. Ayuntamiento de Acapulco, tras lo cual se dio paso a la presentación de las autoridades que acompañaron a la Regidora Ma. Antonieta Guzmán Visairo a su Informe de Actividades, el primero que rinde al frente de la Regiduría número 14.
Ante los rostros de sus simpatizantes, que la esperaban con entusiasmo, Ma. Antonieta Guzmán tomó la palabra para leer su Informe, correspondiente al primer año de actividades, en las que destacó su asistencia a las 34 sesiones de Cabildo, los 14 puntos de Acuerdo a los que ha llegado a través de sus intervenciones, 2 iniciativas de reforma a Reglamentos y 3 exhortos.

  • La sociedad acapulqueña respalda el trabajo de la regidora de Movimiento Ciudadano en un acto multitudinario
  • La regidora Ma. Antonieta Guzmán Visairo con su equipo de trabajo incansable en la lucha por el bienestar social
  • La Dip. Magdalena Camacho, de MC, reconoció el apoyo de la regidora Antonieta Guzmán Visairo al empoderamiento de la mujer, en la política y diversas actividades

Quien fue Diputada Local en el Congreso del Estado, en la 59 Legislatura, mencionó como parte de su gestoría social la entrega de apoyos alimentarios a madres solteras, a personas en alguna situación de vulnerabilidad, apoyos a jóvenes deportistas, a organizaciones y asociaciones, por mencionar parte de su trabajo que recalcó “cumple siempre con gusto sabiendo que es para el bienestar de los acapulqueños”.
“Un regidor tiene que ser una persona sensible, que sepa escuchar porque la gente necesita atención, que la escuchen y lo hacemos con gusto”, enfatizó sobre su quehacer como servidora pública en el Cabildo porteño. También mencionó que como minoría política dentro del Cabildo “No somos una oposición que estemos en contra de todo y a favor de nada, pero tenemos clara nuestra postura a favor de los ciudadanos y hemos puesto en la mesa de discusión los temas del día a día”, mencionó durante su discurso”.
Mencionó también entre los 14 puntos de acuerdo logrados en Cabildo, el Protocolo Municipal en Atención a Víctimas de la Violencia; Propuesta de Cancelación de tarifas de cobro de estacionamientos en plazas y centros comerciales; Programa Municipal de Atención a la primera infancia; Proyecto de prevención ante un desastre en las refinerías TAR.
En cuanto al trabajo que realiza en la Comisión de Hacienda, mencionó la importancia de negar el préstamo al Ayuntamiento de Acapulco, por 158 millones, y el aumento al impuesto del Predial, al referirse a la situación económica que atraviesa actualmente la sociedad porteña no lo permite, ya que como servidora pública “nunca vamos a ir en contra de los intereses de los ciudadanos”.
Recalcó que todo el trabajo que se realiza es gracias al dinero de los impuestos de los acapulqueños, con cuyos recursos públicos no se juega ya que no les pertenecen a los servidores y es a la ciudadanía la que manda y a quien se le tiene que rendir cuentas transparentes. “Estamos en contra de la simulación y del chantaje” mencionó la Regidora, y que dentro de Movimiento Ciudadano “tenemos un gran compromiso con la transparencia y ya presentamos nuestra declaración patrimonial. Nuestro compromiso con la transparencia es un hecho”.
A nombre de los representantes y militantes de MC, Ma. Antonieta Guzmán Visairo expresó al cierre de su discurso, que su proyecto de trabajo “es un proyecto que lucha porque la honestidad sea meta de la función pública”.
Con lo cual agradeció la generosidad que le brindaron sus dirigentes así como a su familia, colegas, militantes, equipo de trabajo y principalmente a la ciudadanía porteña que ha depositado su confianza en su figura pública.
Asistieron como invitados en el presídium de honor, el Lic. Luis Walton Aburto, Coordinador estatal de MC; la Dip. Magdalena Camacho; el representante del Dip. Ricardo Mejía, Lic. Israel Pita; Delfino Hernández; la Reg. de Coyuca de Benítez, Arely Cortés; Edith Justo Herrera; Lic. Héctor Manuel; Lic. Emperatriz Basilio Goytia; C.P. Armando Tapia Moreno; Viridiana Cisneros; Iris Salmerón; Reg. Arturo López Sugía, Dirigente Mpal. de MC; Sub Inspector Raúl Mondragón de la Sria. de Seguridad, en representación del Srio. de Seguridad Pública de Acapulco, Max Sedano.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting