Se lucen pequeños del Instituto Londres en 106 Aniversario de la Revolución

  • Miroslava impresionó al público con su gallardía al montar a caballo y recitar la poesía “A la Revolución” durante el programa
  • Bailes, música y mucha historia en la presentación de Preescolar del Instituto Londres por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana
  • Miss Yoli, con los Maestros de Preescolar Ángel Antonio Santos Bustos, Andrea, Flor, Kardie, Mayeli, Brenda y Kennedy

Por: Andrea Campos

Los alumnos más pequeños del Instituto Londres asombraron a sus papás con su talento y carisma en la escenificación que realizaron para conmemorar el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, dirigida por Miss Yoli y el personal docente de la sección Preescolar en el patio escolar.
Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando la pequeña de Kinder 3, Miroslava, vestida de soldadera, salió al escenario montando un caballo con toda gallardía, al tiempo en que recitaba la poesía “A la Revolución” y cabalgaba dando vueltas en el patio escolar. Todos los pequeños vestían sus trajes de revolucionarios, con sombreros, botas o huaraches; las soldaderas con sus trenzas y rebozos tricolores, llevaban sus blusas de olanes atravesadas con cintas de balas para las batallas que escenificaron en el momento en que se levantaron en armas.
La puesta en escena contó con una magnífica escenografía donde se representaron los momentos históricos que dieron inicio a la Revolución Mexicana; al fondo, se veía el ferrocarril que introdujo a México el presidente Porfirio Díaz y las fiestas en el Castillo de Chapultepec, donde se bailó el “Vals de las Olas”; a un lado estaba la cárcel, donde Porfirio Díaz encarceló a R. Flores Magón y Madero; también, plasmaron las protestas y batallas de los revolucionarios dirigidos por Emiliano Zapata, Pancho Villa, Venustiano Carranza en contra del mal gobierno.
Al final, los niños revolucionarios salieron triunfantes a desfilar en el patio escolar del Instituto Londres, donde bailaron y gritaron orgullosos ¡Viva México!

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Archivo. Enlace permanente.

Deja un comentario