Se Presenta Música “Yo Soy Chavela” en Nuovo Gusto

  • Lorena, Neftalí Barajas, Luciana, Gregorio Cortés, Pamela y Valeria
  • El público disfruta la puesta en escena de “Yo soy Chavela” en el restaurante Nuovo Gusto
  • Laura Cortés lleva al público a través de la vida de Chavela Vargas, desde su nacimiento a la muerte de la cantante, de la risa a las lágrimas

Por: Andrea Campos

La primera actriz, Laura Cortés, dio dos funciones en el restaurant Nuovo Gusto con su más reciente producción musical “Yo soy Chavela”, un homenaje póstumo a Chavela Vargas que se sumerge en la vida de la famosa cantante, desde su nacimiento hasta su muerte, y de la risa a las lágrimas.
El público acapulqueño tuvo la oportunidad de vivir en Nuovo Gusto de la puesta en escena, “Yo soy Chavela” como parte de su programación en “Noches de Cabaret”, que ofrece una alternativa de entretenimiento nocturno en el Puerto trayendo a los mejores intérpretes de la escena mexicana.
El libreto, escrito por Raúl Salinas, “narra cosas que mucha gente no se ha atrevido a contar de la vida de Chavela Vargas, totalmente contadas por ella, se investigó en entrevistas que se le hicieron”, destacó Laura Cortés momentos antes de salir a escena, y conforme cuenta y canta su vida se va transformando a través del vestuario y en los gestos.
La historia cuenta sus viajes a Cuba, a México, cómo entró a Casa Azul, de cuando vino a Acapulco, se menciona mucho “porque para ella Acapulco fue una playa maravillosa, vino a la boda de Elizabeth Taylor”.
Durante la presentación que dura poco más de una hora, Laura Cortés es acompañada por la bailaora Liliana Olivar y de su guitarrista, haciendo un ensamble entre la música, la literatura, la danza y el canto.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Festividades, Noticias. Enlace permanente.

Deja un comentario