Secultura Premia a ganadores del 8° Concurso de Fotografía Cultural Guerrense

  • El fotógrafo Miguel Ángel Espinoza Moreno, ganador del primer lugar con su fotografía intitulada “Los pueblos moldeados de lodo”
  • Corte de listón inaugural de la exposición fotográfica “Mosaicos Guerrerenses” en las rejas solares del CCA
  • Miguel Ángel Espinosa Moreno, primer lugar del concurso, con la Secretaria Alicia Sierra
    Miguel Ángel Espinosa Moreno, primer lugar del concurso, con la Secretaria Alicia Sierra

Por: Andrea Campos

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Mosaicos Guerrerenses” en las rejas solares del Centro Cultural Acapulco, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares del octavo concurso estatal “Fotografía Vernácula” por la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero.
Con la presencia de fotógrafos participantes, invitados especiales y público en general se llevó a cabo la inauguración y premiación, donde la Secretaria Alicia Sierra Navarro entregó el primer lugar a Miguel Ángel Espinoza Moreno con su fotografía titulada: “Los pueblos moldeados de lodo”; el segundo lugar a Lilian Casarrubias Galeana con la fotografía titulada “Costeño amanecer” y el tercer lugar fue obtenido po Francisco Mena Sánchez con la fotografía titulada “Casa los adobes”, con un cheque de 50 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, a cada uno. En su momento, la Dir. de Patrimonio e Infraestructura Cultural, Cristina Navarrete Fernández comentó que los jurados que realizaron el dictamen de este concurso fueron los fotógrafos profesionales Eugenio Morales Montoya y Fernando Soto Vidal y la Arq. Ma. Alejandra Caballero Cervantes, quienes escogieron el material de acuerdo con la convocatoria emitida por la Secultura con la intención de que las fotografías participantes capturaran “la tradición regional más auténtica en el hábitat de las diferentes regiones del estado”.

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias, Ya te enteraste?. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting